Paralisis Del Sueño

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un peso en el pecho. Sientes una presencia junta la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, te sientes impotente para poder reaccionar. Independientemente de la explicación médica, o la teoría paranormal para este fenómenosorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.
Muchas personas han tenido la experiencia de despertarse de su sueño en medio de la noche y darse cuenta de que no se pueden mover. A pesar de que están despiertas y plenamente conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor, están completamente inmovilizadas. Muchashan percibido una presencia visible o invisible sobre ellas o en el cuarto. Es una sensación muy desconcertante y la persona que la experimenta se encuentra paralizada por el miedo. Este grupo de síntomas son popularmente conocidos, sobre todo en el mundo médico, como “parálisis del sueño”.

La parálisis del sueño (PS) es un estado en el cual uno se encuentra paralizado al principio del sueño oal momento de despertarse; estás mentalmente despierto, pero físicamente dormido y paralizado. Es una condición desconcertante que puede ir acompañada de terribles alucinaciones.
La sensación de insensibilidad total del cuerpo durante la parálisis del sueño va normalmente acompañada de otros síntomas, como la sensación de asfixia, disminución de la frecuencia cardíaca, la sensación de serarrastrado, etc. Obviamente, éste no es el tipo de experiencia del sueño más placentera, pero no es peligrosa. ¿Por qué? Porque es una condición humana común. Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, las señales del cerebro a los músculos se bloquean, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lohacemos.
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.
Según la Paranoia:
El "se me subió el muerto":
La gente cree que se trata de embrujos relacionados con seres malignos, ya sea personas,fantasmas o animales, o hasta puede ser alguien que te quiere contactar para advertirte o algo por el estilo.
Y también he escuchado y leído sobre el hilo de plata que es lo que une tu alma con tu cuerpo supuestamente, y cuando tienes una parálisis, según escuche de una fuente muy confiable que eso pasa cuando tu alma intenta salir de tu cuerpo pero cuando está a punto de salir, regresarepentinamente y así la parálisis es provocada.

FACTORES CAUSATIVOS DE LA PS
Para empezar, los pacientes con PS no sufren de desordenes mentales. Un episodio de esta parasomnia según se registra en la Clasificación Internacional de los Trastornos del Sueño, se manifiesta en pacientes con narcolepsia u otros desordenes como son los trastornos de ansiedad, de bipolaridad, la depresión y el estréspostraumático. Asimismo, si el individuo tiene horarios de sueños fragmentados o irregulares es posible la aparición de parálisis.
Expertos creen que ocurre cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés, y al momento de dormir el cuerpo aún sigue estando alerta sobre la amenaza lo que dificulta la posibilidad de recuperar el organismo. Algunos circuitos neuronales siguen sobreexcitados yproduce algunas pesadillas que la persona puede sentir que son reales, se despierta abruptamente para defenderse pero el organismo no responde rápidamente. Esta falta de respuesta se debe a que el organismo está en momento de profunda relajación.
• Factores estresantes en la vida.
• Falta de sueño.
• Trastornos del sueño de larga duración en personas que han sido víctimas de abusos sexuales.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parálisis Del Sueño
  • Paralisis de sueño
  • parálisis del sueño
  • Paralisis Del Sueño
  • Paralisis Del Sueño
  • Parálisis del sueño
  • paralisis del sueño
  • Parálisis del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS