Paralisis

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Accidentes y complicaciones locales 
Accidentes inmediatos 


4. Parálisis facial 

Cuando en la anestesia del nervio dentario inferior se ha penetrado con la aguja por detrás de larama ascendente, se inyecta la solución en la glándula parótida. Con esto aparece una parálisis facial que durará tanto como la anestesia dure, aunque sin duda es un accidente alarmante para el paciente.Éste es un accidente francamente raro. Keetley y Moles1, sin embargo, tras 580 punciones tras el foramen mandibular, para la anestesia del nervio alvéolo-dentario inferior, encontraron una incidenciade parálisis facial mucho más alta de lo esperado: un 0,3%. 

Los ejemplos de parálisis facial son citados relacionados, en su mayor par- te, con la anestesia del nervio alveolo-dentario inferior.La parálisis puede ser inmediata o diferida; en el tipo inmediato la parálisis ocurre en los primeros minutos después de la inyección, recuperándose la función cuando han desparecido los efectosanestésicos, aproximadamente a las 3 horas o menos. En el tipo diferido, el comienzo de la parálisis puede aparecer varias horas o varios días después de la inyección. La recuperación puede suceder despuésde 24 horas a 6 semanas dependiendo del grado de daño del nervio. Parece que la causa de la parálisis es la misma solución anestésica. 

En el tipo inmediato, la solución anestesia afecta al nerviofacial en el espacio retromandibular o bien dentro de la fascia parotídea. La afectación del nervio por la solución anestésica es, pues, excepcional y sólo se explica por variaciones anatómicasindividuales. De otro modo, es necesario que el punto de inyección se sitúe muy alto y muy cerca del borde posterior de la rama ascendente. No obstante, el nervio facial está fuera del alcance de la agujamás larga, por lo que este accidente, se atribuye a la penetración del líquido en el interior de la glándula, afectándose el nervio por difusion. 

En el tipo retardado la solución probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis
  • paralisis
  • paralisis
  • paralisis
  • paralisis
  • Paralisis
  • la paralisis
  • paralisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS