PARALITURGIA DEL 2 DE AGOSTO
MONICION:
Buenas noches presente, en este día especial no podemos dejar de dedicarle unos minutos de fe a nuestro padre celestial que siempre está con nosotrosacompañándonos como un buen padre amoroso y compasivo.
SEÑAL DE LA CRUZ:
Comenzamos esta paraliturgia diciendo:
Por la señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos,líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén
LECTURA DEL EVANGELIO: Como Cristianos nos ha de mover la fe, la esperanza y laconfianza en Dios, para permanecer atentos y fieles a sus designios. Leemos la lectura bíblica tomada de Jeremías (26,11-16.24).
En aquellos días, los sacerdotes y los profetasdijeron a los príncipes y al pueblo: «Este hombre es reo de muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad, como lo habéis oído con vuestros oídos.»
Jeremías respondió a lospríncipes y al pueblo: «El Señor me envió a profetizar contra este templo y esta ciudad las palabras que habéis oído. Pero, ahora, enmendad vuestra conducta y vuestras acciones,escuchad la voz del Señor, vuestro Dios; y el Señor se arrepentirá de la amenaza que pronunció contra vosotros. Yo, por mi parte, estoy en vuestras manos: haced de mí lo quemejor os parezca. Pero, sabedlo bien: si vosotros me matáis, echáis sangre inocente sobre vosotros, sobre esta ciudad y sus habitantes. Porque ciertamente me ha enviado el Señora vosotros, a predicar a vuestros oídos estas palabras.»
Los príncipes del pueblo dijeron a los sacerdotes y profetas: «Este hombre no es reo de muerte, porque nos ha habladoen nombre del Señor, nuestro Dios.» Entonces Ajicán, hijo de Safán, se hizo cargo de Jeremías, para que no lo entregaran al pueblo para matarlo.
Palabra de Dios
Regístrate para leer el documento completo.