Paralogismo

Páginas: 51 (12570 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ANTECEDENTES:
Los primeros antecedentes de dicha sociedad han de buscarse en la ley francesa de 24 de julio de 1867, tuvo como finalidad suprimir las gravísimas restricciones que la legislación civil había impuesto a la organización de las sociedades cooperativas, en particular exigiendo una publicidad respecto a todas y cada una de las separaciones de los socios

Antecedentes en México:
EnMéxico los primeros antecedentes de la sociedad de capital variable están en el código de comercio de 1884. el artículo 356 del mismo declara sociedades sujetas a reglas especiales a las compañías de capital variable, como una especie adicional a las tres formas clásicas de sociedades, en nombre colectivo, comandita y anónimas.

¿QUE ES LA SOCIEDAD DE CAPITAL VARIABLE?
Las Sociedades deCapital Variable son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva.
Como lo define la ley.
Según la ley general de sociedades mercantiles en el articulo 213 nos dice que en las sociedades de capitalvariable, el capital social será susceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, y de disminución de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones, sin más formalidades que las establecidas por este capítulo.
Razón social.
La sociedad de capital variable deberá añadir su razón social o denominación, en su caso, las palabras de“capital variable” o sus abreviaturas de C. V.

Derechos de los socios.
Los derechos de los socios se pueden clasificar de la siguiente forma:
PATRIMONIALES: consiste en que los socios participen de las utilidades que las sociedades obtengan anualmente, proporcionalmente al monto de su aportación. Y de participar también en la cuota final de liquidación.
CORPORATIVOS: destacan desde luego el derechoque tienen los socios de participar en las deliberaciones de la sociedad mediante el voto, de manera proporcional a su participación accionaria, también se puede considerar el derecho que tienen los socios de ocupar cargos en la administración o vigilancia de la sociedad.
Obligaciones de los socios
La única obligación que tienen los socios es la de cubrir, al ente social, el monto de suaportación en el plazo convenido. En caso de falta, la sociedad podrá reclamarla judicialmente, o incluso venderla.
Capital
Capital Mínimo: si se trata de sociedades anónimas o de responsabilidad limitada o en comandita por acciones, no podrán constituirse si no alcanzan las cifras de capital mínimo que la ley requiere; es decir los 5000 pesos para las sociedades anónimas y en comandita por acciones ylos 3000 pesos para la sociedad de responsabilidad limitada.
Si la sociedad es en nombre colectivo o comandita simple el capital social mínimo no tiene una cifra limite absoluta.
Art. 219 LGSM:
Todo aumento o disminución de capital social deben inscribirse en un libro de registro que al efecto llevara la sociedad.
Derechos patrimoniales de los socios
A) socios industriales; recibirán losanticipos de las utilidades (mensuales), según lo convenido en el contrato social.
B) socios capitalistas; reparto de utilidades que les corresponda en caso de ser un simple socio capitalista, y en caso de ser además administrativos de una remuneración igual a gastos de sueltos, aunque se considere trabajador.
Aportaciones.
Podrán hacerse en efectivo, bienes y trabajo; lo más propio y común,especialmente en las cooperativas de producción es que las aportaciones de los socios sean en trabajo, las que quedaran representadas en certificados de aprobación, nominativos, indivisibles y de igual valor, las cuales se actualizaran cada año.
Fondo.
Reserva legal;
Podrá ser delimitado en el acta constitutiva, pero sin que rebase el mínimo del 25 % del capital social de la sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralogismos
  • ENFASIS NO PARALOGICO COMERCIAL 2
  • Falacias, Paralogismos, Sofismas
  • Zp domain proteins in the abalone egg coat include a paralog of verl under positive selection that binds...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS