paralympic games

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
 MOTORES ELECTRICOS

Motor Electrodinamómetro

El electrodinamómetro se utiliza en voltímetros y amperímetros de CA muy exactos, no solamente para la medición de señales de alta frecuencia de la línea de energía sino también para señales que se encuentren en rangos bajos de audiofrecuencia. El par Producido en este instrumento procede de las fuerzas magnéticas entre bobinas queConducen corrientes, una de las cuales es giratoria.
Para entender la operación del instrumento conviene recordar las expresiones del par desarrollado por una bobina suspendida en un campo magnético.


T = B* A* I * N

Esta ecuación indica que el par que reflecta la bobina móvil es directamente proporcional a las constantes de la bobina (A y N), la densidad de flujo magnético en el cual labobina se mueve (B), y a la corriente que circula por la bobina. En el electrodinamómetro la densidad de flujo (B) depende de la corriente que circula a través de la bobina fija y por lo tanto es directamente proporcional a la corriente de deflexión (I). Puesto que las dimensiones de la bobina y su número de vueltas son cantidades fijas para un medidor dado, el par desarrollado es una función de lacorriente al cuadrado (I2). Si el electrodinamómetro se diseña exclusivamente para utilizarlo en cd, la escala cuadrática se observa fácilmente mediante las marcas de la escala agrupadas en valores muy bajos de corriente, y aumentando el espaciamiento progresivamente hacia los valores más altos de corriente. Para utilizarlo en ca, el par desarrollado en cualquier instante es proporcional a lacorriente instantánea al cuadrado (i2). El valor instantáneo de i2 siempre es positivo y, por consiguiente, se producirá un par pulsante. El movimiento del electrodinamómetro no puede seguir las rápidas variaciones del par y toma una posición en la cual el par promedio se equilibra con el par de control de los resortes. La deflexión del medidor es función de la media del cuadrado de la corriente.La escala del electrodinamómetro se calibra en términos de la raíz cuadrada de la corriente promedio al cuadrado; de esta forma, el medidor indica valores eficaces o rms de la ca. Las propiedades de transferencia del electrodinamómetro son claras cuando se compara el valor eficaz de una corriente alterna con el de la corriente directa en términos de sus efectos caloríficos otransferencia de potencia. Una corriente alterna que produce calor en una resistencia dada a la misma razón promedio que una corriente directa (I) tiene, por definición una corriente de I amperes. La razón promedio de generación de calor por una CD de I amperes en una resistencia R es RI2 watts. La razón promedio de generación de calor por una CA de i amperes durante un ciclo en la misma resistencia R.Motor de Inducción
Los motores asíncronos o de inducción son un tipo de motor de corriente alterna.
El motor asíncrono trifásico está formado por un rotor, que puede ser de dos tipos: a) de jaula de ardilla; b) bobinado, y un estátor, en el que se encuentran las bobinas inductoras. Estas bobinas son trifásicas y están desfasadas entre sí 120º en el espacio. Según elTeorema de Ferraris, cuandopor estas bobinas circula un sistema de corrientes trifásicas equilibradas, cuyo desfase en el tiempo es también de 120º, se induce un campo magnético giratorio que envuelve al rotor. Este campo magnético variable va a inducir una tensiónen el rotor según la Ley de inducción de Faraday: La diferencia entre el motor a inducción y el motor universal es que en el motor a inducción el devanado delrotor no está conectado al circuito de excitación del motor sino que está eléctricamente aislado.
Tiene barras de conducción en todo su largo, incrustadas en ranuras a distancias uniformes alrededor de la periferia. Las barras están conectadas con anillos(en cortocircuito como dicen los electricistas) a cada extremidad del rotor. Están soldadas a las extremidades de las barras. Este ensamblado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAMA DE LA GAMA
  • games
  • Gamer
  • gama
  • games
  • games
  • game
  • Games

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS