paramedico

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La industrialización de la Avena
La avena es un cereal muy nutritivo, rico en grasas fácilmente asimilables, calcio, magnesio y hierro y vitaminas del complejo B y E. Estimula el funcionamiento dela glándula tiroides y es un buen regulador de los picos de diabetes. Sus aceites esenciales poco saturados son buenos para prevenir problemas cardíacos y arteriosclerosis. También es diurética yreguladora intestinal.
Perú posee suelos con vocación para el cultivo de la avena, pero sus productores disponen en su mayoría de pequeñas parcelas siendo este un inconveniente para presentar una ofertaconstante y amplia. El acopio de la avena como insumo es por hoy una práctica común.
La comercialización de la avena para consumo interno en el país es deficitaria requiriendo de importación de lamisma para satisfacer la demanda. Los usos principales de la avena La industrialización de la Avena
La avena es un cereal muy nutritivo, rico en grasas fácilmente asimilables, calcio, magnesio yhierro y vitaminas del complejo B y E. Estimula el funcionamiento de la glándula tiroides y es un buen regulador de los picos de diabetes. Sus aceites esenciales poco saturados son buenos para prevenirproblemas cardíacos y arteriosclerosis. También es diurética y reguladora intestinal.
Perú posee suelos con vocación para el cultivo de la avena, pero sus productores disponen en su mayoría de pequeñasparcelas siendo este un inconveniente para presentar una oferta constante y amplia. El acopio de la avena como insumo es por hoy una práctica común.
La comercialización de la avena para consumointerno en el país es deficitaria requiriendo de importación de la misma para satisfacer la demanda. Los usos principales de la avena en el Perú son de complemento nutritivo en el desayuno y la industriapanificadora la utiliza para una variedad de sub- productos.
En resumen, el aprovechamiento de la avena es ineficaz e ineficiente y se mantiene en la actividad primaria (extractiva) desperdiciando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • Paramedico
  • PARAMEDICO
  • paramedico
  • paramedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS