Paramedico
Nombres y Apellidos | |
Código Curso | |
Documento de Identidad | |
Nuevamente esperamos lleves a la práctica los conocimientos de este módulo, para lo cualte sugerimos consultar en los Enlaces Externos y realizar las siguientes actividades:
Actividades a realizar
1. Realice y plasme un listado de las sustancias químicas que se usan en lasactividades, procesos, y los puestos de trabajo de la empresa donde laboras.
En las áreas de su empresa donde se utilicen sustancias químicas, identifique las sustancias sólidas, líquidas, gases y vapores.De la etiqueta anota sus nombres y composición química, y de cada una de ellas identifica los efectos nocivos para la salud.
Detalle | Nombre en la Etiqueta | Composición Química | Efectos nocivospara la salud |
Sólida | | | |
Líquida | | | |
Gases | | | |
Vapores | | | |
2. Analice y plasme la información de seguridad existente sobre los diferentes productos químicosque se utilizan en su empresa, a la luz de las hojas de seguridad de materiales (MSDS).
Nombre del Producto | |
Sinónimos | |
Formula | |
Componentes | |
Efectos | |
Primeros auxilios| |
Controles | |
Nombre del Producto | |
Sinónimos | |
Formula | |
Componentes | |
Efectos | |
Primeros auxilios | |
controles | |
Nombre del Producto | |
Sinónimos| |
Formula | |
Componentes | |
Efectos | |
Primeros auxilios | |
controles | |
3. Observe, evalúe y plasme las normas de seguridad personal y locativa que se tienen implantadasen su empresa, para el uso y manejo seguro de sustancias químicas, o de lo contrario, identifica las medidas que hacen falta y sugiérelas a la oficina o persona encargadas.
4. Diligencie lasiguiente lista de chequeo.
SITUACIÓN A OBSERVAR | Sí | No | No aplica | OBSERVACIONES |
¿Los locales de trabajo tienen ventilación suficiente para evitar la acumulación de vapores, gases, polvos...
Regístrate para leer el documento completo.