Parametrizacion Co

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CREACIÓN Y ASIGNACIÓN SOCIEDAD CO. 2
DIVISÓN 2
DATOS MAESTROS 3
CENTROS DE COSTES 3
CLASES DE COSTES 4
CENTROS DE BENEFICIOS 5
CREACIÓN SOCIEDAD PA, CUENTA DE RESULTADOS E INFORMES. 6
TRASPASO DE CLASES DE COSTES Y ACTIVIDADES 8
TRASPASO PERIODICO 8
CICLO 8
SEGMENTOS 9
FACTURACION DE ACTIVIDAD INDIRECTA 11
CICLO 11
SEGMENTOS 12
SUBREPARTO 14
CICLO 14
SEGMENTOS 15ORDEN CO 17
LIMITES DE TOLERANCIA DE LA ORDEN 25

CREACIÓN Y ASIGNACIÓN SOCIEDAD CO.
En la creación de la sociedad CO, se copia una sociedad según SAP, debe ser la sociedad 0001 o en su defecto de la 1000, que tiene las configuraciones hechas.
| |

Al crear esta sociedad tener en cuenta, que hay que indicar la variante de ejercicio, el plan de cuentas, moneda, etc. Además lo maslógico es poner la sociedad CO como multisociedad por si en algún momento la empresa tiene pensado expandirse.
Una vez copiada esta sociedad, aunque también se puede crear una nueva. Debes asignarla a una sociedad FI. Para poder realizar el controlling de la/s sociedad/es.

| |

La asociación de las sociedades implica la posibilidad de asignar a ciertas cuentas de FI un centro de coste. Esto tepermitirá empezar a poder trabajar con la sociedad CO.
DIVISÓN
Las divisiones, son creadas para poder realizar un control de las cuentas según los productos, para poder diferenciarlo del resto de la sociedad, estas no se asignan a ninguna sociedad.

DATOS MAESTROS
CENTROS DE COSTES
Los centros de costes son una estructura de controlling queacumula gastos generados en el plan de cuentas o bien de forma interna, que posteriormente comentaremos.
Para poder crear los centros de coste es necesario que tengan una jerarquía estándar, sin ella no es posible la creación de estos.
Para ello iremos a ACTUALIZAR LA SOCIEDAD, por el controlling y una vez allí definir la jerarquía, esto facilita el control de los centros de costes.

Una vez creadaesta jerarquía, se pueden crear los grupos de centros de costes (nodos) y los centros de costes. Estos últimos pueden tener diversos grupos de centros de costes que no pertenezcan a la jerarquía estándar, para así poder ver distintos informes y el control de los gastos.

Los centros de beneficios se pueden crear bien por el funcional o por la parte de implementación, pero normalmente se creanpor el funcional aunque le dejaremos la ruta a seguir para poderlos crear por el customizing.

CLASES DE COSTES
Las clases de costes, son un apartado muy importante en la utilización del controlling, se realiza la mayoría de la creación de estas por el funcional.
Haremos un breve resumen de su significado y las clases.
La clase de costes son utilizados para definir la procedencia de losgastos, y así saber con los datos que estás trabajando. Se diferencian en primarias y secundarías.

Las primarias vienen como reflejo de las cuentas de financiero, mientras las secundarías son creadas para el controlling estas últimas conforman las clases de actividades.

CENTROS DE BENEFICIOS

Los centros de beneficios (CEBE) son una estructura del controllling estadística, que almacena gastosreflejados de los centros de costes, ingresos del FI y con su funcionamiento y a través de los segmentos reflejará sus datos de nuevo en FI.
Para la creación de los centros de beneficios es necesario la creación de la jerarquía al igual que pasa en los centros de costes, para ello hay que definirlos en la siguiente ruta.
| |

Para la creación de los mismos se utiliza el funcional, aunquerealmente también se podría hacer por la implementación.

CREACIÓN SOCIEDAD PA, CUENTA DE RESULTADOS E INFORMES.

La creación de esta nueva sociedad es para sacar informes varios de la cuenta de resultados, estadísticamente.

Una vez en la siguiente pantalla identificar a la sociedad y describirla, además de crear las características y los contenidos.

Finalmente hay que asignar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametrización y funcionalidad básica del módulo de co.
  • La parametrización
  • parametrizacion
  • Parametrizacion
  • Parametrización
  • Otra co
  • los co
  • CO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS