Parametros cartograficos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Parámetros cartográficos



Los siguientes son los parámetros cartográficos para la región de la Amazonia Colombiana y que son utilizados en nuestro sistema, por definición oficial del IGAC:Sistema de Proyección:

Un sistema de proyección es una función que convierte las coordenadas de latitud y longitu elipsoidal a coordenadas planas (este y norte). Para la región de la AmazoniaColombiana se utiliza de manera oficial el sistema de proyección "Transversa de Mercator". Si desea conocer en detalle los parámetros y la fórmula del sistema de proyección Transversa de Mercator, lea lasiguiente publicación.

Nivel de referencia vertical :

Como nivel de referencia vertical (para definir las altitudes en el mapa) se utiliza el nivel medio en el mar medido en el puerto deBuenaventura.

Datum (elipsoide):

El datum es un sistema geométrico de referencia empleado para representar numéricamente la posición x,y de un punto sobre la superficie terrestre. Cada datum se defineen función de un elipsoide y por un punto de referencia en el que el elipsoide y la Tierra son tangentes. Se utiliza para la Amazonia Colombiana el elipsoide International (1924) -Hayford (1909)Paralelo base o latitud reducida:

Es aquel en el cual las deformaciones son nulas, o sea, la escala es verdadera. A partir de ese paralelo, las deformaciones van aumentando progresivamente sobre losparalelos y sobre los meridianos, con valores desiguales.

El paralelo base o de referencia se utiliza como línea de control en el cálculo de una proyección cartográfica. El paralelo base se definepor un cono tangente a la Tierra, este será único, como en la proyección Mercator. Si el cono es secante a la Tierra, serán dos paralelos base, como en la proyección cónica de Albers.

Para la regiónde la Amazonia el paralelo base se toma como el de referencia para el observatorio Astronómico nacional, latitud = 4 grados , 35 minutos y Norte (4,599047 en grados decimales)

Longitud de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografa
  • Cartografos.
  • La cartografica
  • Cartograf a
  • Parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS