Parametros craneometricos.

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
1) Articular (Ar): Punto ubicado en la intersección del borde posterior de la rama con la apófisis basilar del occipital.
2) Alveolar Es el punto más declive y anterior del borde superior del alveolar.
3) Asterion Izquierdo (AST) Punto en el que se encuentra el Occipital el parietal y la porción mastoidea del temporal.
4) Asterion Derecho (AST) Punto en el que se encuentra el Occipital elparietal y la porción mastoidea del temporal.
5) Alar/Alare (AL) Punto más lateral en el borde anterior de la apertura nasal; debe marcarse en ambos lados en el plano transversal.
6) PNS anterior espina nasal (ENP) Punto más anterior de la espina nasal. 7) ANS Anterior espina nasal (ENA) Punto más posterior de la espina nasal.
8) Alveolon (ALV) El punto se localiza en el palatino donde seubica una intersección del plano medio sagital con una línea entre los bordes más anteriores del proceso alveolar del maxilar.
9) Acanthion Un punto situado cerca de la base de la nariz, en concreto, el punto en la base de la espina nasal anterior que se encuentra en la línea mesial; extremo de la espina nasal anterior.
10) Auryculotemporal (AT) The superior junction of the ear with the side ofthe head; this point is highly variable, subject to rotation distortions and usually obscured by hair, it is significant when plotting certain facial triangles. (La unión superior de la oreja con el lado de la cabeza; este punto es muy variable, sujetos a distorsiones de rotación y usualmente oscurecida por el pelo, esto es significativo cuando se está trazando ciertos triángulos faciales.)
11)Auriculare (AU) Se sitúa en la raíz lateral del arco cigomático del temporal, en el punto más profundo de la curvatura.
12) Bregma (B) Punto de convergencia entre las tres suturas coronal, sagital y metopica.
13) Bolton (BO) Es el punto más alto en la parte superior de la curvatura de la fosa retrocondilar. 14) Basion (BA) Punto del borde anterior del foramen magnum donde se cruza con el planosagital medio. Se localiza directamente enfrente de la Opisthion. En caso de medidas de la altura del cráneo se usa el punto anterior inferior del borde (Hypobasion), en casos de medidas de la longitud se usa el punto más posterior (Endobasion).
15) Coronion/Koronion Punto más cefálico del cóndilo mandibular .
16) Coronale (CO) Punto situado en la unión de la sutura coronal con la crestatemporal superior. 17) Crotaphion Punto en la punta del ala mayor del esfenoides
18) Condylion superior (CS) Es el punto más superior en el cóndilo mandibular.
19) Condylion mediale (CDM) Punto más medial del cóndilo de la mandíbula.
20) Condylion lateral (CDL) El punto más lateral en los cóndilos mandibulares.
21) Dacryon (D) Punto en el borde medial de la órbita donde se ubica laintersección del frontal, maxilar y lacrimal. Generalmente, se localiza más profundo que el maxilofrontal.
22) Endocanthion (EN) Punto de la esquina medial (ángulo) del ojo
23) Ectocanthion (EC) Punto de la esquina lateral (ángulo) del ojo.
24) Ectoconchion (EC) Derecho Punto más anterior del borde lateral de la órbita, donde un eje trazado desde el maxilofrontal paralelo al borde superior de la órbitala divide en dos mitades iguales.
25) Ectoconchion (EC) Izquierdo Punto más anterior del borde lateral de la órbita, donde un eje trazado desde el maxilofrontal paralelo al borde superior de la órbita la divide en dos mitades iguales.
26) Entomion Punto de encuentro de la sutura escamosa del temporal con la sutura parietomastoide.
27) Ectomolare derecho (ECM) El punto más lateral en lasuperficie de la cresta alveolar del maxilar; generalmente se ubica en el borde del segundo molar maxilar.
28) Ectomolar Izquierdo (ECM) El punto más lateral en la superficie de la cresta alveolar del maxilar; generalmente se ubica en el borde del segundo molar maxilar.
29) Endomolare (ENM) Punto más saliente de la superficie lingual del segundo molar superior.
30) Euryon (EU) Punto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Craneometrico
  • CRANEOMETRICOS
  • puntos craneometricos
  • puntos craneometricos
  • Parametros
  • Parametros
  • Puntos Craneométricos
  • PUNTOS CRANEOMETRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS