parametros de la radiopropagacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
INGIENERIA EN TELECOMUNICACIONES
RADIOPROPAGACION
CABUDARE ESTADO LARA








PARAMETROS DE LA RADIOPROPAGACION









PARAMETROS DE LARADIOPROPAGACION
El fenómeno de radio propagación es caracterizado por tres parámetros físicos para la transmisión libre de errores: la distancia de propagación, temperatura umbral y la frecuencia umbral. Estosparámetros determinan las condiciones óptimas para la radio propagación a través de un canal de comunicaciones.
Nuestro modelo es analítico y provee una descripción alternativa de los fenómenosfísicos involucrados en la transmisión de señales a través de un canal como la atmosfera. Sin embargo, una descripción física completa del problema debe considerar las condiciones intrínseca del canal. Enparticular, el canal atmosférico está compuesto por un gas de moléculas de diferente especie, cada una con una frecuencia natural característica. En segundo lugar, el coeficiente de viscosidad de laatmosfera no es en general constante, sino más bien una función de la temperatura. Adicionalmente, la presencia de ruido térmico genera interesantes efectos de sincronización entre la señal y el ruidoexterno, donde la temperatura es el parámetro de control para la optimización de la señal.
Influencia en los enlaces terrenales
Los conductos radioeléctricos existen cuando el gradiente vertical delcoindice de refracción a una altura y lugar dados es menor que –157 N/km.
La existencia de conductos es importante porque pueden originar una propagación anómala de las ondas radioeléctricas,especialmente en enlaces terrenales o enlaces Tierra-espacio de ángulo muy bajo. Los conductos proporcionan un mecanismo para que las señales radioeléctricas de frecuencias suficientemente altas se propaguenmás allá de la distancia de visibilidad directa normal, causando posible interferencia con otros servicios.
Constituyen también un factor importante en la aparición de la interferencia debida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiopropagacion
  • Radiopropagación
  • Radiopropagacion
  • Parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parametros
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS