Parametros De Linea

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
EL REACTOR CON NUCLEO DE HIERRO
INFORME PREVIO


OBJETIVOS
Determinar a partir de pruebas experimentales en un reactor con núcleo de hierro, las características de magnetización de determinado material ferromagnético. Observación del lazo de histéresis dinámico y de la forma de onda de la corriente de excitación. Asimismo se presenta un método para efectuar la separación de las pérdidasen el núcleo.

FUNDAMENTO TEÓRICO
Comportamiento magnético de los materiales ferromagnéticos
Al comienzo de esta sección, la permeabilidad magnética se definió según la siguiente ecuación.
B = H
Se ha aplicado que la permeabilidad de los materiales ferromagnéticos es muy alta, llegando hasta 6,000 veces la permeabilidad del espacio libre. En tal discusión y en los ejemplos ilustrativosque siguieron, la permeabilidad se supuso como constante, independientemente de la fuerza magnetomotriz aplicada al material. Aunque la permeabilidad es constante en el espacio libre, esto no es completamente cierto para el hierro y otros materiales ferromagnéticos.
Para ilustrar el comportamiento de la permeabilidad en un material ferromagnético, se aplica una corriente continua al núcleoiniciando con 0 Amp. y subiéndola lentamente hasta la máxima corriente permitida. Cuando el flujo producido en el núcleo se pone en contra de la fuerza magnetomotriz que lo produce, el plano resultante luce como la figura siguiente:

Este tipo de gráfico se llama curva de saturación o curva de magnetomotriz. al principio, un pequeño aumento en la fuerza magnetomotriz produce un enorme aumento enel flujo resultante. Después de cierto punto, sin embargo, los subsiguientes aumentos en la fuerza magnetomotriz producen relativamente poco aumento en el flujo. finalmente, un aumento en la fuerza magnetomotriz casi no produce cambio alguno. La región de esta figura en la que la curva se aplana se llama región de saturación y se dice, entonces, que el núcleo está saturado. En contraste, laregión en donde el flujo cambia muy rápidamente se llama región no saturada de la curva y se dice que el núcleo no está saturado. La zona de transición entre la región no saturada y la saturada, en ocasiones se le llama "codo" de la curva

Figura 2

En la figura 2 muestra otro gráfico estrechamente relacionado con el anterior.
Donde:
H = _Ni_lc

B = 
A

EL REACTOR CON NUCLEO FERROMAGNETICO ALIMENTADO CON VOLTAJE ALTERNO SENOIDAL
Para que la f.e.m. inducido sea sinusoidal, el flujo magnético que se confina en el núcleo también debe ser sinusoidal. Luego con el fin de encontrar una expresión de la f.e.m. inducida en función de las características del núcleo del reactor, consideramos que para un instantecualquiera el flujo que se confina en el núcleo es:
 = máx senwt
Conocida la polaridad de la f.e.m. inducida, entonces algunos libros omiten el signo en la expresión de Faraday.
Valor de la f.e.m. inducida conocida su polaridad es:

e= N d = N d (max. Sen wt) = Nw max cos wt.
d d

e = Nw max cos wt = Nw max Sen (w + 90)
max

como:  ef = máx => ef = Nw máx =2fN max
2 2 2

ef = 4.44 f N máx.

Además como: V = e => V = Nw max cos w
vmax

V = Nw máx sen (w + 90)
Vmax

Vef = ef = V =  = 4.44fNmáx

Vef = ef = V =  = 4.44fNmáx




PERDIDAS DE ENERGIA EN LOS NUCLEOS FERROMAGNETICOS IMANTADAS CON FLUJO ALTERNO SENDIDAL
En forma general todo material ferromagnético que es sometido aun flujo variable en el tiempo, presenta pérdidas de energía que se pone de manifiesto por el calentamiento del material ferromagnético. En la práctica es costumbre llamar a estas pérdidas: Pérdidas del núcleo o pérdidas en el fierro o pérdidas en el hierro.
Las pérdidas totales en el fierro se deben a dos causas:
a) A la característica de histéresis del material que generan las pérdidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parametros de linea
  • Medicion de parametros de linea
  • Parametros
  • Parametros
  • parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parámetros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS