Parametros de mantenimiento
1. Clasificación de las Horas de Detención
Existen cinco (5) tipos:
a. Mantención Programada (MP)
b. Reparación Imprevista (RI)c. Reparación Programada (RP)
d. Excluida (EX)
e. Sin Tiempo (S/T)
Para cada uno de ellos, se registran las horas (MP, RI, RP, EX) y el número de eventos (#MP, #RI, #RP,#EX). El concepto S/T se utiliza cuando el equipo está en reserva y por lo tanto no tiene horas perdidas asociadas.
2. a. Horas Operacionales (Visión Minera)
Es la cantidad de horas durantela cual el (los) equipo(s) fue (ron) enviado(s) a terreno para operar. Vea figura 1.
Figura 1 – Distribución del Tiempo en una Faena – Visión Minera
2. b. Horas Operacionales (Visión ConceptoMARC) (HO)
Es la cantidad de horas en que el equipo y el motor están funcionando, menos la cantidad de horas que el equipo se utiliza para hacer pruebas. Vea figura 2.
Figura 2 – Distribucióndel Tiempo en una Faena – Visión Concepto MARC
3. Horas Nominales (HN)
Son la cantidad nominal de horas factibles al mes de la flota de ser programadas, asumiendo operaciones de 24 horasdiarias para operación continua. Vea figura 1.
4. Disponibilidad Física (DF)
El porcentaje de las Horas Nominales en que el (los) equipo(s) estaba(n) disponible(s), asumiendo el 100 % de lashoras en que el (los) equipo(s) estuvo (estuvieron) detenido(s) (MP, RI, RP, EX).
[pic] [pic]
Valor deseable: (3 puntos bajo la disponibilidad contractual
5. DisponibilidadContractual (DC)
El porcentaje de las Horas Nominales en que el (los) equipo(s) estaba(n) disponible(s), considerando que las Horas de Detención contabilizada en el cálculo de este parámetrocorresponden solamente a los tipos de detención incluidos en el contrato MARC. Se excluyen las detenciones de responsabilidad del cliente (EX).
[pic] [pic]
Valor deseable: Valor...
Regístrate para leer el documento completo.