Parametros De Un Fotoresistor
Alumno: Juan Carlos Atenco Vázquez
Profesor: José Remírez Espinoza
Optoelectrónica
“Parámetros de rendimiento del fotoresistor”
Respuestaespectral
Este parámetro indica la diferencia en la respuesta espectral del detector con respecto a la función de eficiencia luminosa espectral para la visión fotópica.Eficiencia cuántica
Es una cantidad definida para un dispositivo fotosensible como el porcentaje de fotones que chocan con la superficie fotorreactiva que producirá un parelectrón-hueco.
Sensibilidad
Hace referencia a la corriente que circula por el mismo en función de la potencia óptica incidente.
Potencia equivalente de ruido
Definida como lapotencia del ruido por unidad de frecuencia [W/Hz]. Esta magnitud proporciona información acerca de las fuentes de ruido, puesto que cada una de ellas presenta un contenidoespectral diferente.
Tiempo de respuesta
La rapidez en la respuesta a las variaciones del flujo de fotones recibido.
“Unidades”
Flujo luminoso: Su unidad de medida enel Sistema Internacional de Unidades es el lumen (lm).
lm=cdsr cd=candela sr=stereorradián
Densidad de flujo radiante: Esla magnitud utilizada para describir la potencia incidente por unidad de superficie de todo tipo de radiación electromagnética. En unidades del sistema internacional se mide en W/m².Pinc=Potencia incidente As=área de la superficie donde incide la onda
Densidad de flujo luminoso: Es la cantidad de flujo luminoso que incide sobre una superficie porunidad de área (E). La unidad de medida en el Sistema Internacional es el lux: 1 lux = 1 Lumen/m².
F=flujo luminoso S=elemento de área de incidencia
Regístrate para leer el documento completo.