Parametros del conejo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
PARTES DEL CITOPLASMA

-nucleo celular
-membrana plasmatica
-citosol
-hialoplasma
-organulos celulares
-ectoplasma
-endoplasma
-celulas procariotas
-reticulo endoplasmatico
-ribosomas-envoltura nuclear
-reticulo endoplasmatico rugoso

DEFINICIONES DE CADA UNO

El núcleo celular es una estructura característica de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del materialgenético celular, organizado en cromosomas, basados cada uno en una hebra de ADN con acompañamiento de una gran variedad de proteínas, como las histonas. Los genes que se localizan en estos cromosomasconstituyen el genoma nuclear de la célula eucariótica, donde se encuentran otros genomas, propio de algunos orgánulos de origen endosimbiótico. La función del núcleo es mantener la integridad de estosgenes y controlar las actividades celulares a través de la expresión génica.

La membrana plasmática o citoplasmática es una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites ycontribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas. Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
Está compuesta por una lámina que sirve de"contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica. Está formada principalmente por fosfolípidos (Fosfatidiletanolamina yFosfatidilcolina), colesterol, glúcidos y proteínas (integrales y periféricas).

El citosol, también llamado hialoplasma, es el medio acuoso del citoplasma en el que se encuentran inmersos losorgánulos celulares. Representa aproximadamente la mitad del volumen celular. Etimológicamente citosol significa la parte soluble del citoplasma.

Contiene gran cantidad de proteínas, la mayoría enzimas quecatalizan un gran número de reacciones del metabolismo celular. En el citosol se llevan a cabo las reacciones de la glucólisis (degradación de la glucosa) y las de la biosíntesis de azúcares, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de los parametros productivos de los conejos de engorda
  • Evaluación de los parámetros productivos de los conejos de engorda
  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Conejo
  • Los conejos
  • Conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS