parametros ex-situ

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

CONTENIDO



























1. JUSTIFICACION PARAMETROS.
1.1 DBO.
La DBO en el canal castilla se analizara con el fin de determinar la cantidad de oxigeno que necesitan los microorganismos presentes en el canal para que se degrade la materia orgánica que se encuentra dentro de su cauce, recordemos que el canal catilla presenta varias fuentes decontaminantes con contenido de materia orgánica, entre ellos está la materia fecal de los animales que excretan cerca del sitio, además de otros materiales orgánicos vistos a simple vista como lo son los residuos de algunos alimentos ( cascaras de banano y de mandarina).
Es importante mencionar también que por ser este un canal de aguas lluvias, su contenido de carga orgánica debería ser muy baja oprácticamente nula. Este análisis nos permitirá conocer el desfase que hay en relación a los valores teóricos de materia orgánica presente en un canal de aguas lluvias y a los valores reales encontrados en el análisis de laboratorio. Recordemos que el agua que pasa por el canal castilla llegara posteriormente al humedal el burro, lugar en donde se deberá preservar la vida y por lo tanto no teneralgunas fuentes de contaminación.
1.2 Coliformes Totales y Fecales:
La contaminación con coliformes totales y fecales en el canal castilla es prácticamente imprescindible debido a las heces depositabas por los animales en cercanías al canal. El parámetro de coliformes totales y fecales se refiere exclusivamente a la contaminación con materia orgánica proveniente de la excreción de animales. Esimportante mencionar que la bacteria E.Coli es un ente contaminante con gran impacto ambiental, ya que el contacto con él en forma de ingestión puede causar graves problemas, sobre todo en el sistema digestivo.
1.3 Fosfatos:
Se cree que la presencia de fosfatos en el agua del canal puede ser muy factible debido a que estos se usan principalmente en fertilizantes y en otros tipos de abono.Recordemos que como se mencionó anteriormente, el uso de fertilizantes en cercanías al canal castilla era inminente debido a la presencia de jardines, los cuales hacen parte de la decoración de algunos conjuntos residenciales que se encuentran en inmediaciones del canal. Se ha podido comprobar de manera visual que los jardines que se encuentran dentro de estos conjuntos residenciales están bastante cercadel sistema de alcantarillado para aguas lluvias, dichos sistema desemboca directamente en el canal. Es decir que cuando se le aplican dichos fertilizantes a las plantas, lo más seguro es que por escorrentía este tipo de abono llegue hasta las tuberías para que luego pasen al afluente del canal castilla y así se vea contaminada el agua.
Otro factor por el cual se considera que se debeanalizar la presencia de fosfatos en el canal es que estos ayudan al crecimiento y desarrollo de las plantas gracias a su composición y como bien se sabe dentro del canal se ha podido evidenciar el crecimiento de plantas, factor el cual causa un gran impacto debido a que causa una pérdida de energía del agua que pasa por allí.
1.4 Nitratos y nitritos:
Como bien se ha mencionado anteriormente, talves los contaminantes mas fuertes que puede poseer el cana castilla es el contacto con materia orgánica y con fertilizantes. Al igual que en otros análisis, los abonos orgánicos y la materia fecal proveniente de los animales que llegan a hacer sus necesidades fisiológicas en las cercanías al canal y que por acción de la gravedad o el viento, generan un gran impacto ambiental en el agua debido aque por ejemplo los fertilizantes nitrogenados causan eutrofización en el agua.
El desarrollo de plantas en el curso del canal ya se ve por cantidades y es tal vez el contacto con nitratos y nitritos que hace que estas plantas se puedan reproducir dentro del canal castilla. Los fertilizantes pueden llegar por escorrentía al canal debido a que estos se aplican por cantidades en los jardines que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación Ex Situ E In Situ
  • Zonas In Situ Y Ex Situ De Honduras
  • Guia De Conservaci N Ex Situ Para Students
  • La Conservación Ex Situ En Ecuador
  • Tratamiento ex situ suelos contaminados
  • Experiencias de Conservación "In Situ" y "Ex situ" en la Región Sur del Ecuador
  • Situa
  • Conservación Ex situ de especies amenazadas de la flora de Camagüey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS