parametros fisiologicos de enzimas

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica De Ciencias Químico Biológicas
Programa Educativo De Químico Biólogo Parasitólogo

Trabajo Integrador Final

“Velocidad de reacción enzimática”

Presentan
Sarahi Carranza Alemán
Ana Karen Estrada Moreno
José Méndez Valente
Laura Itzel Rendón Nava
Carla Almazan García
Wilson Keynes Arines Rocha

Grupo: 302

Tercer TrimestreChilpancingo, Gro., a 29 de junio del 2012
Índice


1 Abstract
Enzymes are proteins catalysts that regulate the rate which the physiological processes are performed. Measuring the enzyme activity is critical for the quantification of enzymes in research or clinical laboratory. There are 6 types in its classification.
Enzymes have a high degree of specificity since the substrate to bebonded which is in full compatibility with the enzyme active surface, but there are factors such as the molecules of substrate, temperature, presence of inhibitors and pH that can affect the enzymatic reaction rate, therefore the conformation of the enzyme molecule. There are different types of tests to measure the enzymatic activity and the most important are spectrophotometric, colorimetric andradiometric.
Key words: enzyme, measuring, specificity, factors and tests.


Resumen
Las enzimas son catalizadores proteicos que regulan la velocidad a la cual se realizan los procesos fisiológicos. La medición de la actividad enzimática es fundamental para la cuantificación de enzimas en investigación o en el laboratorio clínico. Existen en su clasificación 6 tipos de a cuerdo a sufunción catalíca especifica.
Las enzimas tienen un grado alto de especificidad debido a que el sustrato al que se van a unir esta en total compatibilidad con la superficie activa enzimática, pero existen factores como las moléculas de sustrato, la temperatura, la presencia de inhibidores y el pH que pueden afectar la velocidad de la reacción enzimática y con ello la conformación de la moléculaenzimática. Para poder medir la actividad enzimática existen diversos tipos de ensayos y los más importantes son el espectrofotométrico, colorimétrico y radiométrico.
2 Introducción
Las enzimas son el grupo más variado y especializado de las proteínas, tienen como función actuar como catalizadores, algunas necesitan para desarrollar su actividad tan sólo su estructura proteínica,mientras que otras requieren la presencia de un cofactor. La acción de las enzimas es absolutamente necesaria para los sistemas vivos, ya que las reacciones sin catalizar tienden a ser lentas y las posibilidades que tiene una molécula de cambiar en un ambiente estable como es el medio biológico, son muy bajas.
El estudio de la actividad enzimática implica el análisis de la velocidad de actuación de laenzima, lo cual se conoce con el nombre de cinética enzimática.
Cada enzima cataliza un solo tipo de reacción y actuando sobre un único sustrato. La velocidad de la reacción estará determinada por el número de moléculas que se encuentren en estado energético particular y depende de la concentración de moléculas de sustrato, la temperatura y la presencia de inhibidores.
También es importanteconocer algunos métodos y los instrumentos que se requieren para medir la actividad enzimática en las reacciones, por ejemplo el método colorimétrico, espectrofotométrico y radiométrico.

3 Marco teórico
3.1 Enzimas
Las enzimas son biocatalizadores específicos que aceleran la velocidad de reacciones químicas aproximadamente a 1 x 1012. Participan en procesos metabólicos celulares con lacapacidad de mejorar la velocidad de reacción entre las biomoléculas. Su especificidad se debe a que poseen en su superficie activa un lugar totalmente complementario del sustrato al que se va a unir denominado centro catalítico o activo (Koolman, 2005).
La mayoría de estas enzimas son proteínas en su totalidad, pero existen otro tipo de enzimas que presentan en su estructura sustancias no proteicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de quesos y parametros fisiologicos de los bovinos
  • PARÁMETROS FISIOLÓGICOS PARA MANEJO DE
  • Determinacion de parametros cineticos de una enzima
  • La Fisiolog A
  • Fisiolog A
  • fisiologico
  • Parametros
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS