Parametros ITRS

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
GEODESIA
Nombre: Henry Guajala
Curso: Cuarto nivel-CIGMA
Fecha: 2012-03-22

Tema: El ITRF

El Sistema de Referencia Terrestre Internacional (ITRS) es elCTRS proporcionado por el IERS que es la institución encargada de definir, determinar y promocionar el ITRS.
Entonces el ITRS fijo a la tierra tiene por definición las siguientes características:Origen 0 en el centro de masas de la Tierra incluyendo océanos y atmósfera, el plano principal es el plano del ecuador terrestre de polo Ro, próximo al polo de rotación, hacia donde se dirige el eje Oz,la dirección del eje Ox es el origen de longitudes, punto πo en el ecuador de Ro y el eje Oy forma triedro directo con los anteriores. El eje Oz también puede considerarse como el eje medio de lafigura o eje de Tisserand de la tierra.
Marco de referencia terrestre internacional ITRF
El Marco de referencia terrestre internacional (ITRF) es una realización del ITRS. Es una lista de coordenadasy velocidades de las estaciones IERS en una época ITRFyy, donde yy son los dos últimos dígitos del año.
El ITRF viene determinado por una combinación de coordenadas y velocidades de una red deestaciones en la superficie de la Tierra calculadas por diversos centros de análisis utilizando observaciones espaciales VLBI, SLR, LLR, GPS y DORIS, o sus combinaciones organizadas por el IERS. Cadatécnica geodésica espacial proporciona su correspondiente conjunto de datos cuyo análisis da lugar a la realización de un marco de referencia. En el IERS cada marco de referencia es expresado como unadeterminación del ITRF bien directamente o bien después de algunas transformaciones. El ITRF final se obtiene por medio de una combinación de soluciones individuales realizada por el Centro deProductos IERS (IERS-PC).

La definición inicial de la red IERS
La red IERS se definió inicialmente a través de todos los instrumentos de seguimiento utilizados por los centros de análisis de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros
  • Parametros
  • parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parámetros
  • Parametros
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS