parametros simicos

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013




PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LA I.E. "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN"
P.J. LAS VEGRAS-CHICLAYO

1. DENOMINACION:

“UNIDOS Y PREPARADOS FRENTE A LOS DESASTRES”

2. INFORMACIÓN GENERAL:
2.1. NOMBRE DE LA I.E. : I.E. N° 11117 "JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN"
2.2. DIRECCIÓN : MZ. “K” LoteN° 8 Calle Las Azucenas – P-J Las Vegas
2.3. CIUDAD : Chiclayo
2.4. DISTRITO : Chiclayo
2.5. PROVINCIA : Chiclayo
2.6. UGEL : Chiclayo
2.7. GERENCIA REGIONAL DE
EDUCACION : Lambayeque
2.8. DIRECTOR . : Coico Piscoya Mercedas C.
2.9. N° DE DOCENTES : 6 Docentes de Nivel primario
2.10. N° DE ESTUDIANTES : Aprox. 170 entre varones y mujeres :

3. PRESENTACIONFrente a una amenaza natural, son los niños, los que representan el grupo más vulnerable, especialmente los que asisten a las instituciones educativas al momento de producirse un desastre. Por consiguiente, la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes frente a emergencias o amenazas naturales, requieren de dos acciones prioritarias, que aunque son distintas, son inseparables: laeducación para reducción de riesgos de desastres y la seguridad escolar.

El Plan Nacional de Atención y Prevención de desastres (P.N.A.P.D.) aprobado por Decreto Supremo N° 0001-A-2004-DE-SG del 10 de marzo del 2004, constituye una herramienta fundamental, pues contiene las directivas, estrategias, gestiones y acciones que orientan las acciones las acciones institucionales,interinstitucionales e intersectoriales en materia de prevención de desastres en concordancia con la problemática local, regional y nacional y las prioridades que derivan de ellas para reducir el impacto socioeconómico que afecta el desarrollo sostenible y la seguridad.


Por otro lado tenemos que el concepto medio ambiente y desarrollo sustentable se refiere a la administración eficiente y racional de losrecursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Uno de los principales retos que enfrenta la comunidad mundial es respecto al medio ambiente y desarrollo sustentable.


Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizadospor un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambiental y más pobreza. Dicho proceso y equilibrio entre el medio ambiente y desarrollo sustentable requiere así de una estrecha coordinación de las políticas públicas en el mediano y largo plazo. Dentro de estas políticas, está una agresiva campaña de concienciación ecológica en todos los seres humanos,especialmente en los estudiantes, pues tiene ellos la brillante oportunidad que desde la escuela desarrollen proyectos para conservar o evitar el deterioro incontenible por ahora de nuestro medio ambiente.

Por ello, que dentro de una de las políticas públicas es el PROGRAMA PRESUPUESTAL 068-REDUCCION DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE DESASTRES (PREVAED) PPR"ESCUELASSEGURAS" PARAELAÑO 2013 que articula las acciones de Gestión para la reducción de Riesgos y la conservación del medio ambiente, a nivel de nuestra Institución Educativa, se ha constituido el Equipo de Gestión de Riesgos y Medio Ambiente que lidera todas las actividades tendientes a crear conciencia ecológica y la necesidad de estar preparados ´para afrontar desastres o amenazas naturales detectando zonasvulnerables de nuestra institución y garantizar la seguridad de los integrantes de la familia escolar que pueda ser afectada y evitar o menguar los efectos .

“Es muy importante abordar estas temáticas ya que este problema contribuye a que la ocurrencia de fenómenos naturales afecte significativamente a los estudiantes peruanos, tanto en su dignidad, integridad física y emocional y en su derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simica
  • zonas simicas
  • Parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parametros
  • Parametros
  • parámetros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS