Parametros

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
PARÁMETROS PARA MEDIR LA SUSTENTABILIDAD DEL SUELO
 Muestreo al azar: requiere contar con un plano de la finca, situarlo en un sistema de coordenadas e ir tomando de modo aleatorio parejas decoordenadas (x, y), que nos determinaran los puntos de toma de muestras.
 Muestreo sistemático: basado en que dos puntos de una misma finca, cuanto más próximos se encuentren entre ellos más parecidosserán. Tomamos el plano de la finca y superponemos una malla de manera que los puntos de intersección sean los puntos de muestreo
 Método de las zonas o parcelas homogéneas: es el de mayorcaptación. Es imprescindible que además de tener el plano recorramos toda la finca a fin de distinguir a simple vista las diferentes zonas homogéneas.
Tipos de muestras:
* Muestras simples alteradas:son aquellas en las que el suelo no mantiene ni la forma ni el volumen que tenia antes de la toma.
* Muestras inalteradas: mantienen la forma y el volumen que tenían en el suelo.
*Muestras completas: se utiliza cuando se cree que la zona es debido a su tamaño muy homogénea, y en lugar de realizar varios análisis se recogen varias muestras, se mezclan perfectamente y se realiza unúnico análisis con una parte de esa mezcla.
Útiles:
* Máquina excavadora o retroexcavadora: la que se utiliza para abrir calicatas
* Sondas mecánicas automáticas: máquinas más o menosautomáticas de sondeos en las que deben tomarse muchas tomas. Para ver el perfil en toda la profundidad del suelo. Se utilizan especialmente en trabajos de medio ambiente.
* Sondas manuales y palasplanas: se utilizan en trabajos más rústicos y austeros, son la alternativa a las sondas automáticas.
Instrumento metálico que tiene en la base unas pletinas convenientemente dispuestas parafacilitar la penetración de la misma en el suelo y la retirada de una muestra del suelo.
Tienen un eje y en la parte superior un mango para cogerlo con ambas manos y realizar un movimiento de rotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros
  • parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parámetros
  • Parametros
  • Parametros
  • Parámetros Del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS