paramilitarismo en colombia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
PARAMILITARISMO

A lo largo del tiempo en nuestro país a existido una gran y cruel historia de violencia Como es bien sabido el paramilitarismo en nuestro país tiene sus comienzos en losañossesenta, mejor conocido como las “ autodefensas” este se crea con el fin de combatir la ya llamada guerrilla pretendiendo actuar en nombre de la Seguridad Nacional.

Las Autodefensas tuvieron el mayorapoyopor parte de la fuerza pública pues fueron estos los que dieron los medios posibles para la creación de las mencionadas autodefensas, pues trajeron armas de dotación, a la población sinolvidartambién que se incluyo la mano de algunos dirigentes del gobierno que con sus decretos dieron un apoyo directo a las mismas además de contar con ayuda internacional como armas y adiestramiento porparte degrupos especializados con el fin de tener una política “ antiterrorista” , a través del tiempo las autodefensas fueron tomando mayor parte de la población civil para aumentar sus filas es asíque partede las ramas son entregadas en diversas regiones del país.

Al surgir las autodefensas con apoyo de la fuerza pública se muestra como el fundamento de estas son los intereses políticos,económicos queincluyen grandes proyectos como la explotación del petróleo carbón y actividades relacionadas con el narcotráfico.

Aunque en un principio se quisieron ocultar los verdaderosobjetivos que tenían lacreación de las autodefensas, pues evolucionaron de manera muy rápida ya que contaban ayuda de grandes comerciantes, ganaderos y grandes personalidades del país.

Además de esto laorganizaciónparamilitar a sido muy bien planeada, no se debe olvidar que recibieron instrucción por parte de fuertes grupos internacionales , así que se acomodan a cada región donde les corresponda yde la mismamanera adecuan su plan de acción por llamarlo de alguna manera siempre buscando la mayor extensión de poder que puedan adquirir en cada zona , puede decirse que su mayor arma se... [continua]
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paramilitarismo en colombia
  • El paramilitarísmo en colombia
  • Paramilitares en colombia
  • Paramilitarismo en Colombia
  • Paramilitarismo en colombia
  • Paramilitares En Colombia
  • el paramilitarismo en colombia
  • Paramilitarismo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS