Paramo De Suma Paz

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
PARAMO DE SUMAPAZ, ¡COLOMBIA DESPIERTA!

Sabemos que los ecosistemas estratégicos consisten en una porción geográfica la cual se caracteriza por su fauna y flora generando así un conjunto de bienesy servicios ambientales importantes para el desarrollo de la humanidad como lo es el caso del paramo de sumapaz, para Bogotá. Este lugar no solo posee un valor natural sino que también históricodebido a todas las mitologías, hechos y culturas habitantes en él.
Además el paramo colombiano es un paraíso silvestre donde se puede contemplar los armoniosos bosques acompañados de los escalofriantespantanos que se descubren tras arroyos y piedras rocosas definiendo así el levantamiento de los andes. los colombianos somos afortunados de tener tesoros como estos a disposición de nuestra nación ,somos afortunados por que podemos decir con orgullo que esa riqueza es colombiana , pero ¿será que somos capaces de cuidar esta parte regional? , ¿Será que tenemos la conciencia necesaria de cuanimportante es esta diversidad natural? Lo dudo porque mientras muchos luchan por conservar los ecosistemas estratégicos, otros dan la batalla y entregan su alma en ella por destruirlos con suscontaminaciones, trata de especies salvajes o en vía de extinción, tala de arboles entre otras , es triste saber que un país tan inmenso, lleno de color ,de vida ,de diferencia ,exista tanta despreocupación que notenga la suficiente autoestima como para plantearse ayudar a la naturaleza.
Yo como mujer empresaria tengo una visión hacia un futuro donde necesitaremos de las plantas, que han dañado, de losarboles talados ,del agua contaminada, de los animales extinguidos, del hábitat inhabitable que alguna vez fue lo contrario por eso pienso que si se hacen sistemas de restaurar la naturaleza y el medio enque vivimos por medio de ecosistemas estratégicos yo lo apoyo totalmente pues ¿Qué seriamos sin el agua? ¿Sin la fauna? ¿Sin la flora? ¿Que seriamos sin los polos? ¿Sin reservas naturales como lo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paramo
  • Sumer
  • Qué es un paramo
  • El Paramo
  • El paramo
  • Páramo
  • PÁRAMO
  • pàramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS