paramos de sumapaz
a) Identifique el lugar con nombre y ubicación
b) Mencione un plan detallado de todas las recomendaciones (aplicando metodología “sin dejar rastro”) que le daría a sus clientes antes, durante y luego del ingreso al sitio.
EL PÁRAMO DE SUMAPAZ
es el páramo más grande del mundo situado enla provincia del Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca y la localidad 20 de Sumapaz en el Distrito Capital de Bogotá en Colombia.
RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE
Para ir al sumapaz
Es recomendable llevar ropa de paramo chaquetas pantalones impermeables cachucha botas pantaneras muda de cambio bloqueador solar cantimplora llevar sleeping para mitigar el frio para acampar no tiene costo laentrada acamparemos en las rocas para no dañar los frailejones buscando no lastimar el ecosistema llevaremos bolsas para guardar los desechos para volver a traerlos a Bogotá. Como es una noche la que acamparemos llevaremos la comida para no preparar fogatas prepararan sándwich llevaran frutas jugos chocolatinas una pala para enterrar los desechos humanos llevaremos agua en botellas de regresose dejara todo como esta no cortaremos los frailejones caminaremos por los caminos que hay no aremos caminos nuevos para no pisar y lastimar la naturaleza
2. Elabora un ensayo
De máximo 1 hoja en donde manifiestes la importancia del impacto que tiene la ley, lo social y ecológico dentro de Las áreas silvestres.
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política de 1991, señaló un conjunto dedeberes ambientales a cargo del Estado, entre los que sobresalen el artículo 79, estableciendo el deber del Estado de proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para lograr estos fines.
ARTICULO 79 DERECHO AL MEDIO AMBIENTE SANO Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizarála participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentarla educación para el logro de estos fines.
Las leyes protegen los recursos de los colombianos como el agua ya que en los embalses que proveen a todos los colombianos de este recurso soncustodiados por el ejército de Colombia previniendo la contaminación o envenenamiento del líquido para consumo de todos nosotros.
Los parques naturales son administrados para que no tengan impacto en su habitad controlando la cantidad de personas que lo visitan dependiendo de la temporada del año y del clima para que no hayan riesgos de derrumbes.
También se encargan de que no haya explotación delos minerales de forma indiscriminada de la tala de árboles de reforestar las zonas impactadas de no permitir saqueos arqueológicos de cada región.
De dar regalías para cada región permitiendo que las poblaciones cercanas tengan un mejor bienestar ayudando para la educación de las personas para capacitarlos y puedan servirle a su región fomentando la actividad turística de todos los lugaresde Colombia por medio de ferias, publicaciones en canales regionales o nacionales y dando a conocer nuestro país internacionalmente.
Aunque pensemos que el gobierno no hace nada por el bienestar de nuestra naturaleza me doy cuenta que a veces los que no ayudamos somos nosotros porque no cuidamos, salimos a descansar o a conocer alguna región no tenemos las precauciones para no dañar lanaturaleza y siempre vamos cortando lastimando o dando de comer a los animales silvestres si no hacemos lo que creemos que está bien para nosotros no respetamos nuestras comunidades indígenas sus costumbres y los criticamos y no nos damos de cuenta que ellos se preocupan más por la naturaleza que nosotros y no creemos civilizados estudiados pero somos muy irrespetuosos con todo lo que tiene este bello...
Regístrate para leer el documento completo.