parangaricutirumiacuhav

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Estas metas y objetivos de gobierno simplemente reivindicaban como único camino el del modelo el del desarrollo estabilizador y la consolidación de la intervención del Estado a favor del gran capitalnacional y extranjero. Durante el sexenio de Diaz Ordaz, como lo veremos más adelante con más detalle, el sector agrícola supedito su desarrollo al sector industrial que sólo creció de 1963 a 1969 enun 2%, la inversión estadounidense pasó a ser del 80% del capital extranjero. La estructura económica se diversificó aumentó al disminuir la producción de textiles, calzado, alimentosindustrializados, bebidas y otros a favor de la producción de bienes intermedios, petróleo y electricidad que aumentaron gradualmente. En su totalidad el PIB creció en la década de los 60. Sin embargo, laredistribución del ingreso como el más ambicioso objetivo del desarrollo estabilizador no se logró. En cambio en el sector agrícola aumentaron los índices de inflación, que a la larga lo descapitalizarían. Elcapital se fortaleció ya que el ahorro interno beneficio a la banca privada, lo que también propició el uso de tarjetas de crédito, y por ende, el aumento de un mercado de bienes no indispensables ysuperfluos.
Tal parecía que la política nacional era la correcta, sin embargo, los límites del desarrollo estabilizador estaban marcados por sistema capitalismo internacional, el que hacia 1967marcaba ya un anunció de la crisis de los 70, y el inicio de una nueva etapa de proteccionismo comercial a nivel mundial. POLITICA INTERNA

Al llegar a la presidencia de la república, Díaz Ordaz, asumeun papel más de ejecutor de castigos que de ejecutivo. Los elementos que lo caracterizaran serán la rigidez, tomando como eje el ejercicio de la justicia, emparentándolo a la vez con sus concepcionesde lo prohibido y lo permitido, y sus costumbres administrativas que sobreponía sobre la negociación política.
Díaz Ordaz continuara la ideología política "desarrollista" de su antecesor López...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS