Paraninfo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Dentro del edificio del paraninfo, de la Universidad de Guadalajara, se encuentra en la entrada principal un recibidor seguido de varias entradas, una de de ellas te lleva a un gran corredor donde seencuentra el cuarto donde se hallan “El pueblo y sus falso lideres” y “El hombre creador y rebelde.” Estas dos magnificas obras fueron hechas por el muralista mexicano José Clemente Orozco. Mientrasque en el templo espiratorio está muy bien decorado, con sus puertas de madera que hacen lucir el interior muy elegante y sus muros grandes y fuertes que están hechos con piedra tallada, sin olvidarel gran candelabro dorado que cuelga debajo de una cúpula con forma de octágono.
El paraninfo es propiedad de la Universidad de Guadalajara, además es una de las más conocidos edificios de todo Méxicoy fue creado para motivos de enseñanza. El paraninfo es reconocido principalmente por los murales que están localizados dentro de la edificación como “El pueblo y sus falsos lideres” y “El hombrecreador y rebelde”. El templo expiatorio es una iglesia hermosa que es reconocida por su trabajo arquitectónico tanto el exterior de la iglesia como su interior, que es famosa por sus vitrinas objetivofue principalmente para rendir culto al santísimo sacramento.
Ambos edificios fueron creados en el siglo XX en la perla tapatía. Además de ello las dos construcciones se consideran poseedoras dearte. El paraninfo por sus famosos murales creados por José Clemente Orozco, uno creado en un muro que muchos críticos lo catalogan como tríptico porque está pintado sobre 3 paredes, y otro mural hechoen una cúpula, ambos creados con la dificultad que implica el fresco. Asimismo os dos edificios cuentan con un hermosas cúpulas, en el templo expiatorio se encuentra una cúpula que comienza con unaforma de octágonos y cuenta con 8 triángulos de cada lado igualmente proporcionados, está formada por vitrina que dan a esta cúpula su característica especial. En el paraninfo cuenta con una cúpula que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Paraninfo
  • Paraninfo 72_web
  • Ensayo enviado por el profesor daniel vidart a nuestro compañero hugo castillo, inspirado en un discurso que...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS