Paranoia

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

Índice.


Definición………………………………………………………………….……….…... 3
Causas de paranoia…………………………………………………………….…..… 4
Síntomas de trastorno paranoide…………………………………………….……. 5
Tratamiento……………………………………………………………………….….… 6
Conclusión……………………………………………………………….…….………. 7
Imágenes…………………………………………………………………………..……. 8
Bibliografía…………………………………………………………………….…….…. 9



-Conjunto de perturbaciones mentalesque provocan un estado de delirio y que se caracterizan por ideas o ilusiones fijas, sistematizadas y lógicas.
-Paranoia etimológicamente significa “estar fuera de la propia mente”. Diagnosticar a una persona con un nivel patológico de paranoia depende de muchos factores; el más importante es la familia, quienes se darán cuenta del problema gradual sobre la percepción del mundo distorsionado en suser querido.
Los psiquiatras definen al paranoico como “una persona que cree que tiene razón y justifica sus creencias. Cualquiera que se oponga a su punto de vista se está comportando mal con ella o, por lo menos, de forma no comprensiva”.
- La paranoia es una enfermedad progresiva y gradual, y puede avanzar muy lentamente. Sin embargo, es necesario estar informados al respecto dado que no esmuy común, y los síntomas muchas veces suelen ser atribuidos a otras explicaciones, mientras que la paranoia mina la cordura de la persona.
- El trastorno delirante o paranoia es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con trastorno delirante no ha cumplido nunca los criterios parala esquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentas alucinaciones táctiles u olfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio.
Una persona con trastorno delirante puede ser bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante. Sin embargo, con el tiempo la vida del paciente puede verse másy más abrumada por el efecto dominante de las creencias anormales.
El término paranoia ha sido utilizado previamente en psiquiatría para denominar lo que ahora se conoce como 'trastorno delirante'. El uso psiquiátrico moderno de la palabra paranoia es sutilmente diferente pero actualmente rara vez se refiere a este diagnóstico específico.
El significado del término ha cambiado con el tiempo, ypor lo tanto diferentes psiquiatras pueden entender por él diferentes estados. El diagnóstico moderno más adecuado para la paranoia es el de trastorno delirante.




Causas de la Paranoia.
Las causas de la paranoia en realidad se desconocen, pero aquí te presento algunas de las posibles causantes de esta:
Herencia
El papel de la herencia en el trastorno paranoide o el riesgo de éste no seconoce por completo, ya que ha habido poca investigación en esta área. Los científicos no han encontrado mayor riesgo de esquizofrenia o depresión en las personas con antecedentes familiares de trastorno paranoide. La evidencia para apoyar una predisposición genética a los síntomas en la esquizofrenia paranoide, sin embargo, sí existe. Hay estudios que demuestran que si un gemelo idéntico conesquizofrenia presenta síntomas paranoides, el otro por lo general lo padecerá. De acuerdo con otro estudio, los individuos con parientes esquizofrénicos son más propensos a los trastornos paranoicos que la población general.
Abuso de drogas
Las drogas como la cocaína, marihuana, anfetaminas, PCP y el LSD pueden inducir síntomas de pensamiento o comportamiento paranoico. De acuerdo con el sitio webde la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., la marihuana puede inducir paranoia aguda y el PCP puede causar paranoia cuando se consume en grandes dosis. Estos medicamentos pueden empeorar los síntomas de enfermedades mentales graves, como la paranoia de la esquizofrenia.
Estrés
Una alta incidencia de paranoia ha sido encontrada en los prisioneros de guerra, los inmigrantes y las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • La Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • Paranoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS