parapapa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

El Cantar del Cid o Poema de Mio Cid es el primer monumento literario español llegado hasta nosotros.
Este poema fue descubierto por Eugenio Llaguno en el siglo XVIII, enun convento de Vivar. Está escrito en letra del siglo XIV, de tipo carolingia. Es un poema épico escrito, según Menéndez Pidal, hacia el año 1140, y, según otros autores másmodernos, hacia 1200, es decir, bastante tiempo después de la muerte del Cid y cuando su imagen estaba ya muy mitificada. 

Aunque se desconoce su autor, Menéndez Pidal sostuvola existencia de dos juglares autores: uno más próximo a los hechos, con una visión realista de los mismos, y otro que reformó el poema posteriormente añadiéndole los pocosepisodios fantásticos que aparecen en él.
Hay varios escritos sobre el Cid, pero destaca el llamado Cantar de Mio Cid 
Así pues, El Cantar del Cid, es una canción recitada porlos juglares de aquellos tiempos medievales. El manuscrito del Mio Cid, al igual que su "primo" de La Chanson de Roland, no es de gran belleza y contiene varias faltas, algunascorregidas, esto es debido a una finalidad de uso por parte de los juglares y no para más altos menesteres. 

Este cantar de gesta, narra los hechos finales de la vida deRodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador (1043-1099), caballero de la corte de Sancho II de Castilla y Alfonso VI de Castilla y León, recurriendo en ocasiones a la ficción pararesaltar ciertos aspectos del carácter heroico del protagonista: su lealtad al rey, a pesar de que éste lo condena al destierro; su fe en Dios; su piedad; su amor por la familiay por la justicia, su valentía en la batalla. Había un importante escritor que decía que este poema tenía un estilo "tierno, frágil, vívido, humanísimo y matizado". 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parapapa
  • Parapapa
  • parapapa
  • parapapa
  • parapapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS