pararrayos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Envolvente polimérica
Diseño de nucleo solido

La técnica de fabricación modular nos permite producir sencilla y económicamente pararrayos con diferentes longitudes, distancias de fuga ydistancias de arco según los requerimientos de cada cliente. Estos pararrayos se caracterizan por su bajo peso, lo que se traduce en una reducción en los costos de instalación. Los pararrayos con envolventepolimérica en diseño de nucleo solido son muy apropiados para ser utilizados en líneas de transmisión. Equipados con un apropiado dispositivo de desconexión cumplen todos los requerimientos que lasempresas de transmisión de energía y los fabricantes de líneas de transmisión exigen para estos pararrayos. Desde el año 2009 los pararrayos tipo Varisilhan sido producidos por Tridelta Francia.
 Diseño tubular

Estos pararrayos poseen, al igual que los de porcelana, un aislador tubular como envolvente. El aislador esta compuesto por un tubo reforzado en fibra de vidrio, sobre el cual se aplicanlas caperuzas por medio de técnica de inyección. Los aisladores tubulares se caracterizan por una muy alta resistencia mecánica. Otra gran ventaja es que en caso de opere el dispositivo de alivio depresión, el pararrayos mantiene cerca del 75% de estabilidad mecánica. Por esta razón este tipo de pararrayos son muy apropiados para ser utilizados en niveles de extra alta tensión o zonas de riesgosísmico.










 
Diseño tipo jaula

El desarrollo más reciente de TRIDELTA son los pararrayos con envolvente de silicona directamente inyectada en diseño tipo jaula. Unas barras deresina epóxica reforzadas con fibras de vidrio se fijan mediante un procedimiento patentado en los terminales y encierran los bloques de ZnO. Dicho conjunto en forma de jaula confiere a la parte activauna elevada resistencia mecánica. La inyección directa de la silicona en la "jaula" impide la penetración de humedad y garantiza con ello una alta fiabilidad. 
Los pararrayos tipo jaula pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pararrayos
  • Pararrayos
  • pararrayos
  • Pararrayos
  • El Pararrayos
  • PARARRAYOS
  • Los Pararrayos
  • Pararrayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS