Parasimpaticoliticos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Se llama parasimpaticolítico al fármaco que antagoniza las acciones muscarínicas de la acetilcolina mediante un bloqueo de receptores. A estos fármacos se les llama también anticolinérgicos.
Estosfármacos, inhiben las acciones de la acetilcolina, originadas por la activación de receptores muscarínicos; de manera tanto competitiva como reversible
• Naturales: Alcaloides: atropina,escopolamina. Son fármacos que son absorbidos fácilmente y atraviesan la barrera hematoencefálica, pasan al sistema nervioso central y producen acciones centrales: irritación, ansiedad, nerviosismo (que sonefectos indeseables).
• Sintéticos: hioscina, ipratropio. No alcanzan el sistema nervioso central
Mecanismo de acción.
Los anticolinérgicos se comportan como antagonistas competitivos de laacetilcolina y otros estimulantes muscarínicos, pero son poco selectivos afectan a todos los receptores M1,M2 y M3.
Las acciones de la atropina y sus análogos, sobre el SNC; se deben al bloqueo de laneurotransmisión colinérgica.
Farmacocinética.

Uso en pre hospitalaria (Atropina)
Las arritmias ventriculares que complican una bradicardia, se tratan con Atropina.
Se llama parasimpaticolíticoal fármaco que antagoniza las acciones muscarínicas de la acetilcolina mediante un bloqueo de receptores. A estos fármacos se les llama también anticolinérgicos.
Estos fármacos, inhiben las accionesde la acetilcolina, originadas por la activación de receptores muscarínicos; de manera tanto competitiva como reversible
• Naturales: Alcaloides: atropina, escopolamina. Son fármacos que sonabsorbidos fácilmente y atraviesan la barrera hematoencefálica, pasan al sistema nervioso central y producen acciones centrales: irritación, ansiedad, nerviosismo (que son efectos indeseables).
•Sintéticos: hioscina, ipratropio. No alcanzan el sistema nervioso central
Mecanismo de acción.
Los anticolinérgicos se comportan como antagonistas competitivos de la acetilcolina y otros estimulantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos Parasimpaticoliticos
  • Parasimpaticolíticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS