Parasis facial

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.C:NORBERTO PRADO
Guarenas edo Miranda



















Prof.: Integrantes
Ivonne Hernández MARIA BELLO
5to Informática “B”Guarenas marzo del 2012

INTRODUCCIÓN
La siguiente investigación trata sobre la parálisis facial si bien es cierto que la parálisis le puede dar a personas por lo demás sanas, la parálisis facial se debe a la parálisis de Bell, una afección en la cual el nervio facial resulta inflamado. No cabe duda que periódicamente hay que ir a hacerse unchequeo médico pero hay enfermedades que son irremediable y hasta injusta ya ,que llegan sin que haya una razón ,por eso esta investigación trata de una porque hay muchas enfermedades que atacan de sorpresa sin que tu sepas y que puede hasta tener graves consecuencias que pueden afectar tu salud y causar hasta la muerte.



















PARÁLISIS FACIAL

La parálisis facialperiférica (prosopoplejía) es una afectación del nervio facial que ocasiona un síndrome agudo con debilidad de la musculatura facial por lesiones del VII par craneal (nervio facial) después del núcleo de este nervio (infranuclear). Es la más frecuente de todas las parálisis de los nervios craneales.
1. Parálisis facial periférica idiopática o primaria: Parálisis de Bell o Parálisis a frigore
2.Parálisis facial sintomática o secundaria
3. Parálisis facial periférica bilateral
La parálisis facial periférica idiopática o parálisis de Bell
La parálisis facial periférica idiopática o primaria, como su nombre lo indica, es aquella que se presenta de comienzo agudo y su causa no era claramente conocida, se asociaba con el enfriamiento brusco del rostro (parálisis a frigore). Su frecuencia esmayor en el lado izquierdo de la cara, según Moulonguet. Sin embargo, actualmente la etiología se atribuye a un proceso inflamatorio en el nervio debido a una infección viral (particularmente de la familia herpes virus).
Características
1. Siempre unilateral
2. Es total, es decir, involucra a los músculos inervados por la rama temporofacial y cervicofacial
3. Pérdida total o parcial de losmovimientos voluntarios, reflejos y automáticos


¿QUÉ ES LA PARÁLISIS DE BELL?
La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporaria que se produce por el daño o trauma a uno de los dos nervios faciales. El nervio facial, también llamado séptimo par craneano, es una estructura en pares que viaja a través de un canal óseo estrecho (llamado canal de Falopio) en el cráneo, debajo deloído, a los músculos a cada lado de la cara. Durante la mayor parte de su viaje, el nervio está encajonado en esta vaina ósea.
Cada nervio facial dirige los músculos de un lado de la cara, incluso aquellos que controlan parpadear y cerrar el ojo, y las expresiones faciales como sonreír y fruncir el ceño. Además, el nervio facial transporta impulsos nerviosos a las glándulas lacrimales, las glándulassalivares, y los músculos de un pequeño hueso en el medio del oído llamado estribo. El nervio facial también transmite sensaciones del gusto provenientes de la lengua.
Cuando se produce la parálisis de Bell, se interrumpe la función del nervio facial, causando la interrupción de los mensajes que el cerebro le envía a los músculos faciales. Esta interrupción produce debilidad o parálisis facial.La parálisis de Bell recibió su nombre de Sir Charles Bell, un cirujano escocés del siglo XIX quien fue el primero en describir la afección. El trastorno, que no está relacionado con un accidente cerebrovascular, es la causa más común de parálisis facial. Generalmente, la parálisis de Bell afecta a un solo nervio del par facial y un lado de la cara, sin embargo, en casos infrecuentes, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facial
  • Faciales
  • Faciales
  • Facial
  • Facial
  • Faciales
  • Faciales
  • Facial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS