parasitología

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Ensayo de Estancias de investigación I “Parasitología”
Max Vejar Enriquez Alumno de 3er semestre turno vespertino

En el laboratorio de parasitología se aprendío un poco mas sobreeste tema (parasitos) al hacer observaciones de las diferentes caracteristicas que diferencían a uno de las otros tipos de parasitos, despues de haber tenido una platica sobre estasdiferencias pasamos a la busqueda y extracción de los parasitos en las partes de peces que nos dieron que fueron branquias, intestino e higado, donde las branquias las cortamos y echamos en unfrasco con agua y se agitó para quitar todo lo que contenia, en el intestino se abrio y observo deigual manera con el estereoscopio utilizando pinzas y gancho para apoyarnos al momento deobservar el mismo procedimiento fue para el higado.
Los tipos de parasitos que se encontraron monogeneos que son parasitos que poseen un cuerpo alargado y plano. También se observaroncopepodos, digeneos y cestodos este grupo en particular encontramos a las famosas ténias.
Las caracteristicas desus cuerpos son caracteristica taxonomica. Los parasitos regularmente estancompuestos por un cuerpo que este se divide en: Escolex que sería la cabeza donde se encuentran los botridios, ventosas o ganchos que sirven para el agarre o soporte para el escolex al momento depenetrar y anclarse al hospedero, seguido por un cuello y un cuerpo que puede ser tanto craspedotado o no craspedotado.
En cuanto a su reproduccion son hermafroditas esto quiere decir queposeen tanto ovarios como testiculos, al momento de la fecundación los mismos ganchos o ventosas sirven para el agarre hasta concluir la fecundación. En conclusion en este mes de estancias deinvestigación se logro comprender y saber lo basico de este tema que es el parasitismo y digo lo basíco por que en un mes no se podría aprender lo que se aprende con años y mas años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La parasitologia
  • PARASITOLOGIA
  • parasitologia
  • parasitologia
  • Parasitologia
  • parasitologia
  • parasitologia
  • parasitología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS