parasitos en bovinos

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
PRUEBAS BIOQUIMICAS PARA DETERMINAR UN METABOLISMO MICROBIANO
ANGUIE ROXANA VALENCIA, ASTRID YIRET PEREZ DUQUE, JUAN DAVID AZABACHE
RESUMEN
Para determinar el metabolismo de E. Coli se realizó cinco pruebas bioquímicas en tubos de ensayo, SIN para determinar indol, motilidad sulfhídrico, TSI triple azúcar hierro, utilizando glucosa, lactosa y sacarosa, CITRATO CIMONS determina utilizacióndel citrato como fuente única de carbono, LIA descarboxilacion de la lisina.
Se realizó siembra mixta por pico de flauta y en SIM con agar recto, siembra por punción, después realizamos un antibiograma para determinar que antibiótico afecta a la bacteria con cuatro antibióticos y un control si se presenta un halo de inhibición, el crecimiento alrededor del disco que contiene el crecimiento masivomicrobiano.
PALABRAS CLAVES
Metabolismo, SIM, citratosimons, sulfhídrico, TSI, antibiograma, E. Coli, LIA, antibiótico, motilidad, indol.
ABSTRACT
To determine the metabolism of E. Coli biochemical tests were conducted five test tubes, NOT to determine indole, motility sulfide, TSI triple sugar iron, using glucose, lactose and sucrose, determined Cimons CITRATE use citrate as sole carbonsource, LIA decarboxylation of lysine.
Mixed planting was performed by slant agar and SIM with straight, sowing needle, then we perform an antibiotic sensitivity testing to determine which bacteria affect the four antibiotics and control if there is a halo of inhibition around the disk growth containing massive microbial growth.
KEYWORDS
Metabolism, SIM, citratosimons, sulfide, TSI, antibiogram, E.Coli, LIA, antibiotic, motility, indole.

INTRODUCCION
Para identificar las diferentes características del metabolismo bacteriano es necesario realizar pruebas bioquímicas. Estas se hacen, la siembra en los diferentes medios determinando la forma como procesan los nutrientes y los desechos que producen según las enzimas que poseen y se pueden utilizar para su clasificación, ya que estas alparticipar en procesos de oxidación y fermentación de azucares y de otros compuestos liberando metabolitos característicos para identificar cada grupo taxonómico.

MATERIALES
Asa recta
Asa redonda
1 tubo de ensayo con agar recto para motilidad e indol
3 tubos de ensayo con agar inclinado para TSI, citrato, descarboxilacion de la lisina LIA.
Reactivo de indol
Discos de papel
Soluciones deantibióticos
1 caja de Petri con la sepa microbiana
2 cajas con agar nutritivo
PROCEDIMIENTO
Se realizó siembra mixta del microorganismo E. Coli, en los tubos con los medios: TSI, LIA, con agar pico de flauta, CITRATO SIMONS, con el asa recta flameada, antes y después de la siembra para tomar el inoculo sin contaminación, todo cerca del mechero. Se flameo también el pico del tubo antes y después.En el agar recto SIM, se realizó la siembra por punción utilizando el asa recta. Para el antibiograma se realizó siembra masiva de E. Coli en dos cajas de Petri con agar nutritivo.
Los antibióticos que se utilizaron fueron:
A: cefalexina
B: amoxicilina
C: ambramicina
D: ampicilina
Control: agua destilada
En el tubo que contenía agua destilada se diluyo el antibiótico A, en la base de lascajas de Petri sembradas se marcó la posición de los discos con los antibióticos así:





Una caja de Petri contenía los discos de papel filtro esterilizado, se flameo la pinza para impregnar el disco con el antibiótico y se dejó caer en la caja de Petri con la siembra masiva de E. Coli. Se flameo el asa redonda para fijar el disco al agar, y también se flameo el pico del tubo. Se sellaronlas cajas de Petri y los tubos para incubarlos 37 más o menos 2°C 24 a 48 horas, se desinfecto el mesón.
RESULTADOS
TSI: triple azúcar hierro
Utilización de azucares: k/k rojo negativo
Sulfhídrico:negativo, no tenía manchas negras
Producción de gas: no hubo desprendimiento de agar
SIM:
Sulfhídrico: negativo
Indol anillo amarillo: negativo
Motilidad: si presenta crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parasitos en bovinos
  • Parasitos bovinos
  • Bovinos-parasitos
  • parasitos asociados a bovinos en Colombia
  • parasito
  • parasitos
  • Parasitos
  • parasito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS