parasitos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
comensalismo
1. m. biol. Relación que se establece entre dos especies diferentes de manera que una de ellas se beneficia de restos de alimentos, descamaciones, etc.,de la otra, sin beneficiarla ni perjudicarla:
los peces rémora tienen una relación de comensalismo con los tiburones.
Los parásitos pueden vivir en el interior delhospedador y recibir el nombre de endoparásitos, o residir en el exterior y conocerse como ectoparásitos. Los parásitos que finalmente matan al hospedador se denominanparasitoides.
2. Puede definirse al parasitismo como un proceso que permite a una especie mejorar su capacidad de supervivencia a costa de otra especie, a quien utilizan parasatisfacer sus necesidades básicas. Es importante destacar que la especie que actúa como huésped se ve perjudicada por la interacción.
3. A lo largo de las distintasgeneraciones, la especie parásita termina generando transformaciones morfológicas y fisiológicas ya que la interacción queda establecida a partir de la selección natural.
4. Lospropios parásitos pueden convertirse, a su vez, en huésped de una tercera especie, que recibe la denominación de hiperparásito. Se produce, en estos casos, una especie decadena, donde el hiperparásito explota al parásito, y el parásito hace lo propio con el hospedador.
5. Los organismos huéspedes suelen desarrollar mecanismos de defensapara evitar el accionar de los parásitos. Ese el caso de las plantas que producen toxinas para disuadir a los hongos parásitos.
6. Más allá de la biología, se conoce comoparasitismo al hábito de aquel que vive a costa de otra persona. Por ejemplo: “Estoy harto del parasitismo de Hugo: si no busca trabajo, lo echaré de la casa”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS