parasitos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

Parasitos

Los parásitos infectan a más de 2 billones de personas en todo el mundo. Y al contrario de lo que pensamos, no afecta únicamente al tercer mundo. Y si es así, ¿por qué los médicos lamayoría de las veces no los detectan? 

A los médicos, al igual que ocurre con el tema de la nutrición, no se les entrena para detectar patologías provocadas por parásitos, y dado que los síntomasson a veces similares a infecciones por bacterias o virus, muchas veces se trata a los pacientes de un problema diferente al que realmente padecen. 

Los análisis de heces para detectar la presenciade parásitos no son efectivos por muchas razones:
- De los más de 1.000 parásitos que pueden habitar en el cuerpo humano, sólo existen tests para 40.
- Normalmente se expulsan los parásitos cuandoestán muertos, por lo que si están vivos no suelen salir (algunos tienen ganchos con los que se agarran a las paredes del intestino o de otros órganos).
- Los parásitos más peligrosos son los que hanemigrado a otros órganos fuera del aparato digestivo, con lo que es imposible que cuando mueran salgan en las heces. En este caso, sin la ayuda de las enzimas, encargadas de digerir los cadáveres delos parásitos, acudirían hongos y otros organismos carroñeros como el clostridium, provocando numerosos problemas de salud. 

Los análisis de sangre convencionales no revelan la presencia deparásitos. Es necesario un análisis de sangre in vivo con un microscopio de electrones, lo que rara vez se realiza.
Con el aparato ideado por la Dra. Clark, el sincrómetro, es posible detectar parásitos yotros microorganismos patógenos en el organismo a partir de la saliva del paciente. Es posible determinar los órganos donde se encuentran, así como el tipo de parásito (ascaris, fasciolopsis buski,fasciola hepática, onchocerca, paragonimus...) y la fase de desarrollo (huevo, larva, cercaria, adulto, etc). 

Estos son algunos de los Síntomas generales de la presencia de parásitos, aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS