parasitos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
IDENTIFICACIóN Y OBSERVACIóN DE PARáSITOS entericos
En el siguiente informe presentaremos ejemplos de parásitos que viven en porciones del intestino . Describiendo sus características resaltantes,su ciclo biológico y las enfermedades causadas por éstos parásitos.



ASCARIS LUMBRICOIDES












En la fotografía podemos observar
Grosor de un lápiz.
Ciclo biológico:El hombre se infecta por el áscari a través de la ingestión de sus huevecillos que se encuentran presentes en el suelo contaminado. De modo que el estadio infectante son loshuevos embrionados. Los huevecillos se incuban en el intestino delgado donde emergen las larvas que penetran la pared intestinal y alcanzan la circulación sanguínea a través de la cual llegan a lospulmones. En los pulmones penetran los alvéolos de donde pasan a los bronquios y a la tráquea y salen a la laringe para ser deglutidas y llevadas nuevamente al intestino delgado donde se desarrollan yalcanzan el estado adulto.
Los gusanos nunca se adhieren a la pared intestinal, habitando sólo en la luz intestinal, en donde absorben los nutrientes que el huésped ingiere.
Las hembras diariamentedepositan miles de huevecillos que pasan a las heces de donde pueden contaminar el suelo, sobre todo si se encuentra húmedo y tibio. El estadio diagnóstico de una ascariasis son los huevos (fértiles oinfértiles) o los adultos expulsados en las heces.
Una vez ingeridos, los huevos infectantes llegan al duodeno, donde son atacados por los jugos digestivos, dejando en libertad a las larvas. Estaslarvas (que poseen gran movilidad) penetran en la mucosa duodenal, llegando a la circulación portal y dirigiéndose de allí al hígado, donde regularmente permanecen entre 72 a 96 horas. Posteriormentecontinúan su migración hacia el corazón, pasando a los pulmones a través de la circulación pulmonar, hasta llegar a los capilares pulmonares, donde quedan atrapadas. Allí, las larvas rompen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS