Parasitos

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INSTRUMENTOS
DE METEOROLOGIA
INSTRUMENTOS
DE METEOROLOGIA
UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y VETERINARIAS
PRACTICA No 1
MATERIA: Agro climatología
DOCENTE: Ing.
ALUMNO(A): Marca Mamani Roxana
PARALELO: “A”
FECHA DE ENTREGA:
ORURO - BOLIVIA


I. Instrumentos De Radiación Solar.-
1.Heliómetro.- El heliómetro es un instrumento propio para medir con mucha exactitud el diámetro de los astros y particularmente los del sol y de la luna.
El sabio Bouguer, de la Academia de las Ciencias, inventó este instrumento en 1747 el cual se compone de dos objetivos de un foco muy largo colocados el uno al lado del otro y combinados con un solo ocular. Es preciso que el tubo del anteojo tengauna forma cónica y que la superior sea más gruesa a causa de la anchura de los dos objetivos que recibe: la extremidad inferior ha de estar guarnecida, como se hace regularmente, de su ocular y de un micrómetro.

Heliómetro

2. Heliógrafo.- El heliógrafo es un aparato meteorológico que mide la duración de la insolación diaria.
La duración de la insolación se halla concentrando los rayossolares sobre una banda de cartulina teñida de azul que se quema en el punto en que se forma la imagen del sol. Se utiliza como focalizador una esfera de cristal, de forma que no es necesario mover este foco constantemente debido al movimiento aparente del sol a lo largo del día y del estacionario.
La banda se fija por medio de ranuras a un soporte curvo y concéntrico con la esfera y tieneimpresa una escala de 30 minutos. Si el sol luce durante todo el día sobre la banda se forma una traza carbonizada continua y la duración de la insolación se determina midiendo la longitud de la traza carbonizada. Si el sol brilla de forma discontinua, dicha traza es intermitente. En este caso, la insolación se determina sumando la longitud de las trazas resultantes.

Heliógrafo

II. Instrumentosde Temperatura.-
1. Termómetro.- El termómetro (del griego (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente cuando se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el usode materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro.Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar el líquido, éste subía por el tubo.


Termómetro clínico de cristal. Termómetro clínico digital.
2. Termógrafo.- El termógrafo es un termómetroacoplado a un dispositivo capaz de registrar, gráfica o digitalmente, la temperatura medida en forma continua o a intervalos de tiempo determinado.
Instrumento registrador de variaciones de temperatura constituido por:
• Doble anillo bimetálico de 15 mm. De altura cada uno y 320º; con tratamiento especial anticorrosivo.
• Sistema de transmisión, soportes y palancas de bronce cromado y aceroinoxidable.
• Brazo porta pluma de acero inoxidable con pluma registradora de alpaca.
• Caja tipo vitrina de fundición de aluminio con tratamiento anticorrosivo pintado a alta temperatura (120 ºC), con vitrina de plexiglás de amplia visibilidad.

Un termógrafo, este aparato es capaz de medir y registrar las variaciones de temperatura.


III. Instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS