Parasitos

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Parásitos
Nombre
Características
Taenia solium (tenia del cerdo o tenia armada)
La infección por tenia es causada por comer carne cruda o mal cocida de animales infectados. El ganado vacuno generalmente porta la Taenia saginata (T. saginata), mientras que los cerdos portan la Taenia solium (T. solium ).
En el intestino humano, la forma joven de la tenia de la carne infectada (larva) setransforma en tenia adulta, que puede crecer hasta más de 3.6 m (12 pies) y vivir por años.
Las personas infectadas pueden exponer a otras personas a los huevos de la T. solium, por lo regular a través de la manipulación de alimentos.
Las tenias se tratan con medicamentos orales generalmente en una dosis única. El medicamento preferido para estas infecciones es el prazicuantel. También se puede utilizarla niclosamida.
El hecho de evitar la carne cruda y cocer la carne lo suficiente (a más de 140º F [60º C] durante 5 minutos) prevendrá la infección por tenia. Asimismo, congelar las carnes a - 4º F (- 20º C) durante 24 horas también destruye los huevos de la tenia. La buena higiene y el lavado de las manos después de usar el inodoro previenen la autoinfección en una persona que ya esté infectadacon tenias.
Echinococcus granulosus (gusano hidatídico o tenia equinococo)
El cestodo adulto Echinococcus granulosus, con localización en el intestino delgado de los perros, mide alrededor de 2 - 6 mm de longitud.
Los huevos (30 - 40 µm), son la forma infectante para los hospederos intermediarios (principalmente ungulados - ovejas, cerdos, ganado vacuno, cabras, caballos) y otros que pueden tenerun papel en el ciclo biológico (marsupiales, roedores, carnívoros). 
El humano es hospedero accidental.
El humano se infecta por la ingestión de huevos de Echinococcus presentes en alimentos, agua o suelos contaminados, o por contacto directo con los animales hospederos. Se ha observado que los huevos se adhieren al pelaje de los cánidos, principalmente alrededor del ano, hocico, muslos y patas. También se ha sugerido que contribuyen en la diseminación de huevos el viento, moscas y escarabajos.
La infección del humano por E. granulosus da lugar a la formación de quistes en casi cualquier órgano, con mayor frecuencia únicos. La ubicación más frecuente es hígado (>65%) y pulmones (25%); estudios realizados mediante ultrasonido ofrecen evidencia de que estos quistes pueden crecer alrededorde 1 - 50 mm/año o persistir sin cambios a lo largo de años.
No existe el tratamiento idóneo. Las indicaciones dependen de las características del quiste, la disponibilidad del equipo adecuado y de personal médico con experiencia, así como del monitoreo a largo a plazo, ya que la toma de decisiones con respecto a las diferentes opciones de tratamiento depende del tipo de quiste, su tamaño,localización, presencia/ausencia de complicaciones.
Echinococcus multilocularis
Los seres humanos resultan infectados cuando ingieren los huevos en alimentos contaminados. La infección llega al hígado en donde se forman los quistes. Los quistes se pueden formar igualmente en: El cerebro, Los huesos, El riñón, Los pulmones, Los músculos esqueléticos, El bazo
Los factores de riesgo abarcan el hecho de estarexpuesto a: Ganado, Venados, Heces de perros, lobos o coyotes, Cerdos, Ovejas.
Un quiste hepático puede permanecer asintomático entre 10 a 20 años hasta que crece lo suficiente como para ser palpado durante un examen físico.
Los síntomas abarcan: Dolor en la parte superior derecha del abdomen, Esputo con sangre, Dolor torácico, Tos, Fiebre, Prurito cutáneo intenso.
Muchos pacientes se puedentratar con medicamentos antiparasitarios.
De ser posible, los quistes se pueden eliminar con cirugía, pero puede ser complicada.

Toxoplasma gondii (protozoos)
Toxoplasma gondii es un parásito intracelular obligado, pertenece al filo Apicomplexa.
Los ooquistes esporulados, los quistes o pseudoquistes también pueden ser ingeridos por un hospedador intermediario (mamíferos y aves); en este caso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS