PARASITOSIS
Diplomado Asistente Educativo
Materia:
Higiene Infantil
Trabajo:
Parasitosis
Profra:
Tania Matteoti
Alumna:
Adriana Castro BerrellezaParasitosis
Definición:
La parasitosis o enfermedad parasitaria sucede cuando los parásitos encuentran en el huésped las condiciones favorables para su anidamiento, desarrollo, multiplicación yvirulencia, de modo que pueda ocasionar una enfermedad.
Es el estado latente o infestación, oculto bien tolerado por el huésped, que convive con el parásito en un estado de equilibrio y armonía, que noproduce síntomas y que por lo tanto, es un hecho accidental.
Debido a que los parásitos están bien adaptados a sus modos de vida, son difíciles de destruir, desarrollan estrategias para evitar losmecanismos de defensa de sus huéspedes y muchos han conseguido ser resistentes a los medicamentos e insecticidas que se aplican
Infección intestinal causada por protozoarios y/o helmintos. Estainfección es muy frecuente en personas que carecen de servicios de agua y desagüe, especialmente en áreas rurales. Es muy frecuente en la selva, donde afecta el crecimiento y desarrollo de los niños.parasu control.
AGENTE ETIOLOGICO:
Áscaris lumbricoides
MECANISMO DE TRANSMISIÓN:
Ingestión de huevos embrionados, excretados en las heces de los enfermos, que contaminan la tierra, agua,alimentos, manos, y juguetes.
PATOGENIA:
El hábitat del parásito es el intestino delgado, vive en la luzintestinal sin lesionar la mucosa, tiene la particularidad de migara dentro del organismo humano,en fase de larva es tisular y al paso por el parénquima pulmonar, origina procesos de neumonía eosinofilica o síndrome de Loffer.
La hembra puede producir 250,000 huevecillos diarios, que invadendiversos órganos, a través de la circulación, corazón, hígado, pulmón.
SÍNTOMAS:
En ocasiones es asintomático, en parasitosis moderadas hay palidez, hiperoxia, geofagia, diarrea, y expulsión de...
Regístrate para leer el documento completo.