Paratextos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1) El primer paratexto que se nos presenta es el titulo, nos da la pauta de lo que vamos a leer en el texto, y en segundo lugar, nos idica la pagina web donde lo encontramos, también nos indica lafecha de publicación y por ende su contexto.
2) El autor, a lo largo del texto nos presenta su punto de vista y preocupación frente a la problemática de los medios que obtienen beneficiosmonetarios. Sostiene que estos medios lucran con sus falsas objetividades y neutralidades, proporcionando al publico determinados elementos de contexto, antecedentes, silenciamientos o métodos discursivos paraque lleguen a una conclusión ideológica determinada, pero con la percepción de que es el resultado de su capacidad deductiva y no del dirigismo empresarial.
En su hipótesis, el autor proponereivindicar la dignidad y el servicio a la comunidad desde el periodismo que lucha para el pueblo soberano, justicia social y libertad.
3) El autor con esta frase nos indica que los medios no sonneutrales a la hora de informar. O sea, el periodista debe ser neutral al momento de hacer periodismo y no responder a intereses corporativos o de gobierno, contextualizando la información a favor de algúngrupo de la élite.
4) Como mecanismos de cohesion , puedo señalar el primero que es un conector de finalidad donde dice “el objetivo es de proporcionar…” y el segundo es de causa y efecto, “de ahíla importancia…”, también encontré de referencia, elipsis, etc.
5) Las palabras “para ello” es un conector anafórico de causa-efecto el cual remite al enunciado anterior.-///-

Informe de lectura

Serrano, Pascual. (2010) “EL PERIODISTA, LAOBJETIVIDAD Y EL COMPROMISO”. Disponible en línea: http://www.saladeprensa.org, mayo 2010-año XI, vol 6

Pascual Serrano es periodista. En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARATEXTO
  • El paratexto
  • Paratextos
  • Paratexto
  • paratexto
  • Paratexto
  • Paratexto
  • Los Paratextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS