Paratos De Medicion Elctrica

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Megger
El término megóhmetro hace referencia a un instrumento para la medida del aislamiento eléctrico en alta tensión. Se conoce también como "Megger", aunque este término corresponde a la marca comercial del primer instrumento portátil medidor de aislamiento introducido en la industria eléctrica en 1889. El nombre de este instrumento, megóhmetro, deriva de que la medida del aislamiento decables, transformadores, aisladores, etc se expresa en megohmios ( MΩ ). Es por tanto incorrecto el utilizar el término "Megger" como verbo en expresiones tales como: se debe realizar el megado del cable... y otras similares.
En realidad estos aparatos son un tipo especial de óhmetro en el que la batería de baja tensión, de la que normalmente están dotados estos, se sustituye por un generador de altatensión, de forma que la medida de la resistencia se efectúa con voltajes muy elevados.
El "megger" es un medidor de aislamiento usado sea en baja tensión que en mediana tensión. En tensión mediana se utiliza por la medida de aislamiento de los cables, de los sistemas barras en los cuadros y en los motores. Generalmente en tensión es un instrumento generador de tensión con un KW y unmicroamperimetro. tiene en su salida una hueca de un color de alta tensión y un cable amarillo verde para conectar la segunda polaridad a tierra. En mediana tensión la medida de aislamiento es hecha aplicando la tensión de prueba engendrada con el instrumento entre una fase y tierra. La corriente que se lee en el galvanómetro es la corriente de fuga del aislador hacia tierra. Aplicando la ley de ohm se sacala resistencia de aislamiento, en efecto los dos instrumentos dan la tensión y la corriente. La medida siempre es considerada hacia masa o TIERRA. El instrumento durante la prueba realmente engendra una tensión muy elevada y es muy peligrosa por el operador . El valor de la tensión y el tiempo en que se aplica esta definido de de las normativas y es función del valor de la tensión de trabajo deloggeto en prueba y del tipo de instrumentación. Y' indispensable usar los medios de protección y las técnicas de empleo del instrumento previsto por los aparatos en alta tensión como guantes aislantes, descargadores de toma a tierra al final de la prueba y otro.
Se pueden medir transformadores, huecos, cuadros, motor y otro. Se tiene que definir el tipo de instrumentación que probar, su tensiónde ejercicio y la tensión de prueba por el aislamiento. Ya que un sistema de distribución de MT es formado por muchas instrumentaciones y elementos eléctricos es indispensable que los elementos de probar sean aislados con cura por el resto de la instalación.

Atención que un exceso de tensión, con respecto de la norma y a los datos del constructor de la máquina, sobrepuesta entre una máquina oconductor y la tierra pueden perforar de ello el aislador y por lo tanto arruinar el trozo de instalación en prueba. Los cables eléctricos generalmente son más robustos, mientras que son muy delicados los envolvimientos de los motores y los transformadores. Trabajando cables escudados de modo unipolar y si consideramos un sistema a 10Kv, cada fase del cable con respecto de su pantalla unido atierra, trabaja a una tensión de 10Kv dividida la raíz de tres. Misma relación que existe entre las 380v concadenadas y las 220v de fase . Aplicando la ley de Ohm se puede saber la resistencia hacia tierra y medir aislamiento de cada cable o aparado.

El megger se utiliza para medir aislaciones, es decir se utiliza en los motores y generadores eléctricos para saber la calidad del aislante.
Hay doso tres modelos. Los de 200, los de 500 los de 1000 voltios .. Es decir generan ese voltaje para aplicarlo entre una fase y tierra o carcasa., también se debe medir entre las fases .. para baja tensión se utiliza el de 500 V,,, se conecta entre fase y masa y debe dar un valos mínimo de 1000 ohm por volt..., es decir para un motor de 440 voltios debe tener un mínimo de 440.000 ohms de aislación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones elctricas
  • Medicion Y Ahorro De Corriente Elctrica
  • mediciones elctricas
  • elctricidad
  • Elctricidad
  • elctrico
  • elctricidad
  • elctricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS