Paravirtualizacion

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ENERO/2011

ESTUDIO DEL ESTADO DEL ARTE DE SISTEMAS DE VIRTUALIZACIÓN DE CÓDIGO ABIERTO, PARA DESARROLLAR UNA SOLUCIÓN VPS EN HELPTEC, S.A. DE C.V.

MEMORIA TÉCNICA DE ESTADÍA

PRESENTADA POR: ASESORADA POR:

M. S. I. YANNIER NIEVES RIVERA

DEL PROYECTO…
Planteamiento del problema
HELPTEC, S.A. De C.V. Cuenta con la oportunidad de crecer y consolidarse como Proveedor de Aplicaciones,específicamente servicios de alojamiento LAMP, pero no posee el conocimiento profundo para la creación de una infraestructura VPS que le permita tal de manera robusta y escalable.

Objetivo general
Establecer la transferencia de tecnología adecuada para que HELPTEC, S.A. de C.V. sea capaz de brindar servicios de alojamiento LAMP sobre una plataforma robusta y escalable.

Objetivosespecíficos
• Realizar una revisión del estado del arte para las soluciones de virtualización, en el marco del software libre. Definir de las soluciones analizadas cuál o cuáles son viables, y en su caso la recomendación como solución técnica propuesta a la organización. Estructurar y documentar los procesos de implementación y gestión de la solución recomendada.




DEL PROYECTO…
Resultadosesperados
Lograr una transferencia de tecnología para un producto de nivel comercial internacional, competitivo, robusto y seguro; y totalmente documentado para que pueda emplearse como plan de trabajo en futuras implementaciones por parte de la organización.

Alcances
Se define el alcance del presente proyecto de estadía a la definición de una solución técnica propuesta que posibilite lacomercialización de servicios VPS a HELPTEC, S.A. De C.V., la transferencia de tecnología referente a lo anterior (enmarcado en la entrega de un servidor de prueba con un demo de la solución), y la documentación del proceso para que pueda ser extrapolado al resto de la infraestructura que adquiera la organización.

ESTADO DEL ARTE
Concepto de virtualización
Es la simulación de varias computadoraslógicas, a partir de una computadora real.

Tipos de virtualización
• • • • • Emulación Virtualización completa Paravirtualización Virtualización de instrucciones Virtualización de Sistema Operativo

Beneficios de la virtualización
• • • • Optimizar recursos al alojar varios servidores lógicos en una única computadora física. Simplificar los procesos de respaldo y restablecimiento. Facilitar lamigración de servidores entre distintas computadoras. Incrementar la seguridad, utilizando servidores aislados para tareas diferentes.

VENTAJAS
• Representa un ahorro significativo dado el mejor aprovechamiento de las capacidades instaladas en el equipo de cómputo existente. «…datos del MIT indican que en promedio el uso real de las capacidades de procesamiento oscila entre el 4 y el 30%...»Así mismo al aprovecharse mejor el volumen de cómputo, el consumo de energía eléctrica disminuye. «…los centros de datos existentes en la actualidad consumen el 0.5% de la energía a nivel mundial, siendo cada uno de estos equivalentes en consumo a 50,000 casas de clase media norteamericana…» Sensible simplificación de la administración, configuración y el mantenimiento de los sistemas de cara alusuario final. «…estos procesos requieren actualmente de la movilización del personal administrativo, mientras que en sistemas virtualizados el volumen de servicio se establece en el centro de datos» Mejores niveles de seguridad, y en su caso la posibilidad de aplicar con más eficiencia un Sistema de Gestión de la Seguridad Informática (SGSI). «…aplicar un SGSI sobre sistemas virtualizados reduceconsiderablemente las fallas por error humano, logra establecer alarmas más rápidas y eficientes, las salvaguardas suelen ser mucho más efectivas, y todo ello trae consigo la reducción de los tiempos de parada.»







VENTAJAS
SE ESTIMA QUE LAS PRÁCTICAS DE VIRTUALIZACIÓN PUEDEN REPRESENTAR: • PARA LA EMPRESA A NIVEL MUNDIAL UN AHORRO DE ENTRE EL 30 Y EL 70%. • PARA EL SECTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualización Vs Paravirtualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS