parcelador

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
TEMA: APRENDIENDO A CUIDAR LA NATURALEZA
FECHA: DEL 12 AL 16 DE MAYO DEL 2014
PARTICIPANTES: NIÑOS NIÑAS, GESTANTES, LACTANTES, ACUDIENTES Y PESONAL DOCENTE
ENCUENTRO INDIVIDUAL
AUXILIAR PADRES Y ACUDIENTES
DOCENTES NIÑOS Y NIÑAS
OBJETIVO:Desarrollar en los niños conocimientos sobre el mundo natural y la necesidad de amarlo y cuidarlo para su conservación.
Fomentar vivencias emocionalespositivas en su relación con el mundo natural…
JUSTIFICACION:Es muy importante que tanto los educadores como los padres enseñemos a los niños y niñas desde pequeños a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación. Estas nociones se relacionan estrechamente con el concepto de la paz, que implica, entre otras cosas,que el mundo natural permanezca bello y radiante.
DERECHO: al buen trato
VALOR: sensibilidad
DEBER: cuidar la naturaleza y el medio donde vivo
Esta semana el valor, el derecho y el deber lo encaminaremos en el cuidado por la naturaleza por lo tanto haremos una actividad en la cual involucraremos los tres y daremos a entender a las familias y los niños como podemos mostrar buen trato,sensibilidad y como debemos comprometernos con el cuidado por la naturaleza.
Se realiza la siguiente actividad
Se une el grupo por parejas y se pide que uno de los dos se tape los ojos el otro la deberá llevar a una parte en donde allá árboles y la persona que tiene los ojos vendados deberá acariciar el árbol, tocarlo por diferentes partes luego la persona que lo guía lo retira a unos 20 metros del árboly le destapa los ojos y le pregunta si reconoce el árbol que acabo de acariciar.
Luego se cambian los roles
NOTA:Lo ideal de la actividad seria que se hiciera en un lugar en donde se encuentren varios árboles.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
CALENDARIO EPICO: DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES INTERNET CELEBRADO EL 17 DE MAYO
PROYECTO TRASVERSAL: FESTIVAL DE LA LECTURA
Se divide el grupo delos asistentes en dos y se hace entrega del cuento y se pide a los padres que lo socialicen a los niños, se puede facilitar pinturitas, papel vinilos etc. Para que los padres elaboren sus atuendos necesarios para la dramatización.
CUENTO LA MADRE NATURALEZA
La madre naturaleza vivía feliz, se despertaba y el sol resplandecía, el aire acariciaba toda clase de plantas, el ciclo de la germinaciónse iniciaba con la ayuda del aire y algunos animales, las aves se posaban sobre los árboles y fabricaban sus nidos.
Ella también tocaba las nubes y producía la lluvia, los ríos seguían su cauce, la hierba en los campos reverdecía, los cultivos daban su fruto, todo era armonía, todo seguía su curso normal.
Hasta que un día apareció el hombre con su deseo de colonizar y poblar la tierra, con suafán de conseguir riquezas. Y empezó una ardua labor de destrucción; taló los arboles cerca de los ríos, contaminó las aguas con sus basuras, descubrió el petróleo y en su lucha de poder por las riquezas del oro negro, lo vertió en las aguas sin piedad. Tanto daño sobre esta pobre madre, sin pensar que esto traería fatales consecuencias.


Y una mañana el panorama era desolador, el señortiempo apareció cambiante, unos años fueron de muchas lluvias; durante estos meses, los ríos crecieron y se salieron de sus cauces, las inundaciones no se hicieron esperar, los cultivos se dañaron, los animales morían de frío. Luego apareció la sequía, los ríos parecían hilos de agua, escaseaba este líquido, la tierra se estaba volviendo estéril, los peces, las plantas, los animales se estaban muriendoy los humanos empezaron a padecer de extrañas enfermedades en la piel a causa del calentamiento global. Se había desencadenado una guerra por el agua, todo parecía un extenso desierto, donde reinaban las tierras áridas.
Y el hombre no reaccionaba, entonces su familia empezó a padecer las consecuencias de sus nefastas acciones.
Y al ser tocado donde más le dolía, éste no podía conciliar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcela
  • Parcelamiento
  • la parcela
  • Parcelador
  • parcelador
  • La Parcela
  • Parcela
  • La parcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS