parcero

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013




En términos financieros existe una gran diferencia entre el balance y el estado de resultados.
En pimer lugar, el balance es algo así como una “fotografía” de la situación actual de una empresa, en cuanto a patrimonio, activos y pasivos. Es por esto, que al hacer un informe sobre el balance financiero de una empresa, se muestra sólo una fecha, por ejemplo “Al 31 de diciembre del 2011″.Esto quiere decir, que el balance es válido sólo para ese día y que al día siguiente puede cambiar.

En términos contables, el balance siempre debe contar con la sgte. igualdad: ACTIVOS = PASIVOS + PATRIMONIO

Esta “ecuación” quiere decir que los activos de nuestra empresa, es decir, lo que nos generará el flujo tienen dos opciones de financiar el negocio:
1.- A través de los pasivos, que esla fuente de dinero que proviene de terceros para financiar el negocio o parte de él. Por lo general, se deben pagar intereses por este “préstamo”.
2.- A través del patrimonio, que es aquella fuente de dinero que proviene de los mismos dueños de la empresa, o bien de inversionistas que esperan obtener rentabilidad sobre las utilidades de la empresa. Los inversionistas tienen un mayor riesgo quelos dueños de los pasivos, ya que estos últimos tienen asegurada la devolución de intereses, mientras que los inversionistas tienen que esperar que la empresa tenga utilidades y no pérdidas, para poder obtener una parte de estas utilidades.
Por otra parte, el estado de resultados es el resumen de los movimientos que ha hecho una empresa en un determinado periodo de tiempo, por lo general resumeun año cronológico. Es decir, “entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011″.
El estado de resultado, a grandes rasgos sigue la siguiente igualdad: UTILIDADES = INGRESOS – GASTOS
De acuerdo a esta igualdad, las utilidades son el excedente de una empresa en un determinado periodo de tiempo, en el cual con los ingresos obtenidos, la empresa ha sido capaz de cubrir todos los gastos en que tienenpara el funcionamiento de ésta. Es decir, curbrir los costos de producción, costos fijos, impuestos, remuneraciones, etc. y más encima lograr un remanente de dinero. Esto quiere decir que los ingresos fueron mayores a los gastos. Si fuera al revés, es decir si los ingresos son menores a los gastos, entonces la empresa tendría “pérdidas”.
ESTADOS DE RESULTADOS DE PASOS MÚLTIPLES
Un estado deresultado de pasos múltiples obtiene su nombre de una serie de pasos cuyos costos y gastos son deducidos de los ingresos. Como un primer paso, el costo de los bienes vendidos es deducido de las ventas netas parra determinar el subtotal de utilidad bruta. Como segundo paso, los gastos de operación se deducen para obtener un subtotal llamado “utilidad operacional” (o utilidad de operaciones). Como pasofinal, se considera el gasto de impuesto sobre la renta y otros reglones “no operacionales” para llegar a la utilidad neta.
Observe que el estado de resultados está dividido en cuatro grandes secciones:
1. Ingresos
2. Costo de los bienes vendidos
3. Gastos de operación
4. Reglones no operacionales
Los estados de resultados de pasos múltiples se destacan por sus numerosas secciones y por eldesarrollo de subtotales significativos.
La SECCIÓN DE INGRESOS: En una compañía comercializadora, sección de ingresos del estado de resultados generalmente sólo contiene una línea, denominada ventas. (Otros tipos de ingresos, de existir, aparecen en la sección final de los estados).
Los inversionistas y los gerentes están muy interesados en la tendencia de las ventas netas. Un medio paraevaluar esta tendencia es, con frecuencia, calcular el cambio porcentual de las ventas netas de un año al siguiente. Un cambio porcentual es el valor del cambio en una medición financiera, expresado como un porcentaje; se calcula dividiendo el valor del incremento o de la disminución por el valor de la medida antes de que ocurriera el cambio. (Los cambios no se pueden expresar como porcentajes si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO FUE PARCERO
  • Parceros
  • Parceros
  • Parcero Pito
  • MARKETING PARCERO
  • Sisas parcero
  • KIUVO PARCEROS... QUE MAS PUES !!!
  • El lenguaje de los derechos (Cruz Parcero)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS