Parche anticonceptivo

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
PARCHE ANTICONCEPTIVO
Es el primer y único parche anticonceptivo de alta tecnología, en el mundo.
El parche es considerado un método simple, práctico y fácilmente reversible; de igual eficacia que los anticonceptivos orales, con la ventaja sobre ellos que al evitar el primer paso hepático, mejora la tolerabilidad; no produce aumento de peso, permite un mayor cumplimiento, debido a su únicaaplicación semanal que evita el olvido que ocurre con la toma diaria y una mayor seguridad, dada por una reserva de dosificación que permite 2 días adicionales de acción contraceptiva.
¿Cuándo se aplica el parche?
Para iniciar el uso del parche, se debe colocar el primer día de la menstruación, manteniéndolo adherido a la piel por 7 días seguidos. Cuando se cumplen los 7 días, se debe esperarhasta el día siguiente (8º día), se retira y se aplica el 2º y así sucesivamente. De ésta manera, cada uno de los parches es aplicado el mismo día de la semana. En caso de retraso en el cambio del parche, no existe riesgo de embarazo ya que este presenta una seguridad extra, dada por los 2 días adicionales de acción contraceptiva que posee; de tal modo que la duración totales de 9 días.
¿Dónde seaplica?
El parche puede aplicarse en la parte alta de los glúteos, abdomen, en la parte superior del dorso (excluyendo las mamas), o en la parte superior y exterior del brazo. Para ello, se debe despegar la capa que lo cubre, antes de aplicarlo a la piel.
Antes de aplicarlo, se recomienda mantener la piel limpia, seca y evitar el uso de jabones cremosos, debido a que éstos pueden ayudar a que sedespegue.
¿Es seguro?
En estudios donde se ha comparado el parche con anticonceptivos orales, se ha encontrado similitudes en cuanto a seguridad, tolerancia, eficacia, goteos y/o manchados, dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, mareos y otros. Sin embargo, la ventaja del parche sobre las píldoras, estaría en un mejor cumplimiento en el uso. Se ha encontrado un 10% de mejor uso con las usuariasdel parche, que las usuarias de anticonceptivos orales.
¿Qué ventajas tiene el parche?
El parche tiene la ventaja que, al no pasar por el hígado, no se presentan náuseas ni vómitos, como ocurre con los anticonceptivos orales. Presenta la ventaja de ser rápidamente reversible, una mejor adhesión al método y garantizar niveles hormonales en sangre estables.
Otra ventaja importante es la escasavariación de peso. ¿Cómo actúa el parche?
Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la ovulación y la modificación del moco cervical, haciéndolo hostil a la penetración de los espermatozoides y por último, produce alteraciones en el endometrio, reduciendo su espesor.
ANILLO VAGINAL
El anillo vaginal esuno de los más modernos métodos anticonceptivos de alta tecnología que consiste en un anillo flexible y transparente, que va liberando las hormonas en forma uniforme, controlada y continua.


¿Que ventajas tiene el anillo vaginal NuvaRing?
Una de las principales ventajas del anillo vaginal consiste en que su eficacia contraceptiva se puede lograr con menores niveles de hormonas. Además,produce menos efectos negativos como exceso de vellos o acné (espinillas).
La liberación continua de hormonas permite mantener sus niveles en forma constante, evitando los altos y bajos de las píldoras e inyecciones.
¿Qué hace el anillo vaginal NuvaRing?
Frena la ovulación y si no hay ovulación, no puede haber embarazo. Además, tiene un segundo efecto que refuerza la seguridad que se obtiene alfrenar la ovulación; este consiste en alterar el moco del cuello de tu útero, impidiendo el paso de los espermatozoides a través de él, hacia el útero.
¿Es necesario algún cuidado especial?
Si, la mujer que inicia el uso del anillo vaginal NuvaRing, debe usar un condón o mantener una abstinencia, durante los primeros días de uso. Esto se debe hacer solo con el primer anillo, después ya no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parche anticonceptivo
  • Parche Anticonceptivo
  • El Parche Anticonceptivo
  • Parche Anticonceptivo
  • El Parche Anticonceptivo
  • El parche transdermico anticonceptivo
  • parche anticonceptivo
  • Parche anticonceptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS