Parche

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Impulso, cantidad de movimiento, choques elásticos e inelásticos

Impulso
Cuando una fuerza actúa durante un intervalo de tiempo sobre un cuerpo, le suministra un impulso que se define de lasiguiente forma: I = F T (I = al impulso medida de N.s (Newton. Segundo) F = la fuerza aplicada(N) T = al tiempo medido en segundos). El impulso es una magnitud vectorial igual en magnitud al producto dela fuerza por el intervalo de tiempo en que actúa. Su dirección es la misma que de la fuerza y en el Sistema Internacional se mide en [ N. s ] .
Un ejemplo es cuando se salta:

El gráfico siguientedescribe el movimiento del brazo y la mano, notándose como se incrementa la velocidad del impulso:

Cantidad de Movimiento
La cantidad de movimiento es el producto de la velocidad por la masa. Lavelocidad es un vector mientras que la masa es un escalar. Como resultado obtenemos un vector con la misma dirección y sentido que la velocidad.
La cantidad de movimiento sirve, por ejemplo, paradiferenciar dos cuerpos que tengan la misma velocidad, pero distinta masa. El de mayor masa, a la misma velocidad, tendrá mayor cantidad de movimiento.
P = m . v
m = Masa
v = Velocidad (en formavectorial)
p = Vector cantidad de movimiento
Relación entre Impulso y Cantidad de Movimiento
El impulso aplicado a un cuerpo es igual a la variación de la cantidad de movimiento, por lo cual el impulsotambién puede calcularse como:
I = ∆p
Dado que el impulso es igual a la fuerza por el tiempo, una fuerza aplicada durante un tiempo provoca una determinada variación en la cantidad de movimiento,independientemente de su masa:
F ∆t = ∆p
Choques elásticos e inelásticos
En un choque elástico la energía cinética total se conserva. Es decir la energía cinética total de todos los objetos delsistema después del choque es igual a la energía cinética total antes del choque. Podrían intercambiar energías pero siempre va a ser constante.

Un claro ejemplo es el de las bolas de billar:

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado-parche
  • parch
  • El Parche
  • Parche
  • parche
  • EL PARCHE
  • Parches
  • De parche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS