parcheres

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
28-4/IV-V/2012, Oaxaca, Oax. La actividad del cuentacuentos goza hoy de gran popularidad en el estado como una excelente estrategia para la promoción de la lectura, sobre todo entre la poblacióninfantil, iniciativa a la que se han sumado personas e instituciones conscientes de que a veces el primer paso hacia un libro necesita un empujoncito. La voz, los gestos, gritos y juegos se conjugan eneste tipo de narradores para despertar en quienes los escuchan las ganas de ver de dónde salieron aquellas fabulosas historias. Además, la experiencia afectiva entre los involucrados despierta lossentidos y da tintes más humanos a la experiencia lectora.

El 5° Festival Internacional de Cuenta Cuentos llegó a Oaxaca, y durante una semana se alojó en distintos espacios de la capital y sus zonasconurbadas. Historias de México, España, Cuba, Costa Rica, Colombia y Japón viajaron kilómetros para ser escuchadas por los oaxaqueños. Experimentados narradores compartieron sus trabajos con públicosde todas las edades, a quienes transportaron a otros mundos con sus actuaciones capaces de despertar sonrisas y aplausos.

Como ya es costumbre la organización Cuentos Grandes para CalcetinesPequeños trajo a Oaxaca esta festividad que, a cinco años de haber iniciado, sigue creciendo y afianzándose en el gusto de la gente. En esta ocasión 75 actividades tuvieron lugar, entre ellas, ochotalleres y una conferencia. Fueron seis narradores internacionales e igual número de nacionales, dos participantes especiales y tres noveles oaxaqueños. Las historias, 22 en total, fueron albergadas en 44espacios, distribuidos en 13 municipios y cinco agencias.

Organizado por Hugo Cuevas, Ángel del Pilar y Víctor Arjona, este año el festival tuvo varias novedades debido a la respuesta positiva de lapoblación. Algunas de ellas son las intervenciones en la radio, funciones de cuentos de miedo, y las dirigidas a públicos con edades o condiciones específicas, como las de adultos, adolescentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS