parchita

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Parchita método de cultivo y producción:
Proceso y siembra
Comencemos por decir que este cultivo de la parchita maracuyá se puede realizar en pisos altitudinales que van desde 40 m sobre el niveldel mar (msnm) hasta los 1500 msnm sin comprometer sus niveles de productividad, siempre y cuando exista el principal polinizador como lo es el Cigarrón, insecto del género Xilócopo que por su grantamaño es capaz de transportar el polen que hará posible que se desarrolle la semilla.
Se debe considerar también que esta planta por presentar un factor de incompatibilidad, es decir una misma florde una misma planta de parchita maracuyá no puede formar progenie (fruto y semilla), por lo tanto se requiere que existan plantas de características morfo- genéticas diferentes, por ejemplo que seanunas de forma redonda y otras de forma alargada o de tonos diferentes del color amarillo.


Importante es señalar que el cultivo de parchita maracuyá en condiciones de exceso de humedad no sedesarrolla adecuadamente y esta propensa a ser afectada por enfermedades fungosas (hongos), entonces debemos decir que la selección del sitio donde se va a plantar debe ser bien drenado, tanto superficialcomo internamente.
El no contar con agua para riego, no es una limitante para el cultivo de la parchita maracuyá ya que la planta es tolerante a la sequía.



propiedades nutritivas

CONTENIDOVITAMINICO Y MINERAL DE 100 GRAMOS DE JUGO DE MARACUYÁ


CONTENIDO NUTRICIONAL








El jugo de Maracuyá es una fuente de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas. Una fruta de Maracuyá tiene unvalor energético de 78 calorías, 2.4 gramos de hidratos de carbono, 5 mg de Calcio, 17 mg de Fósforo este interviene en la formación de huesos y dientes interviniendo en el metabolismos energético, 0.3mgde hierro, 684mg de vitamina A la cual es esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento de del sistema inmunológico, 0.1 mg de vitamina B2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Parchita
  • parchita
  • La Parchita
  • la parchita
  • La Parchita
  • TRABAJO LA PARCHITA
  • MOUSSE DE PARCHITA
  • Licor De Parchita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS