Parcial 1 De Introduccion Al Derecho De La Ubp

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1) En una sociedad, los conflictos de intereses más relevantes se solucionan a través de diversas vías, que hemos trabajado en la actividad 1 del módulo 1. Conforme a ello señale con qué vía desolución de los conflictos de las allí estudiadas, se relacionan las siguientes situaciones. Fundamente sus respuestas:

a) Pedro Rodríguez, encarga a Felipe Pérez, corredor inmobiliario, la venta deun inmueble de su propiedad. Este contacta a Juan Taborda, que desea comprar una casa, le muestra la propiedad, y lo vincula a Pedro. Pedro y Juan prescinden luego de Felipe y perfeccionan lanegociación entre sí, negándose a pagar a Felipe suma alguna por su tarea. Felipe inicia el cobro de su comisión por vía judicial.

b) Pedro le debe $ 2.000 a Juan, documentado en un pagaré convencimiento el 8/3/2006. Pedro no le paga, y Juan inicia una demanda ante el Tribunal de turno para lograr su cobro.

c) Ricardo es atropellado por Felipe, produciéndole lesiones que le impiden trabajardurante tres meses. Después de largas conversaciones, convienen en que Felipe le pagará $ 5.000 en concepto de indemnización por los perjuicios ocasionados.

d) Uruguay y Argentina recurren alTribunal de La Haya para solucionar el conflicto de la instalación de las pasteras sobre el río Uruguay

2). El derecho como modelo o pauta de comportamiento corta transversalmente a todas lasinstituciones sociales, constituyendo las diversas ramas: el derecho civil, el derecho constitucional, el derecho comercial, el derecho penal, etc. Desde otra perspectiva el derecho constituye unainstitución social, que satisface la necesidad social de orden y de resolución de conflictos, entre otras. Desde diversas teorías o perspectivas son analizadas las funciones sociales del derecho en la sociedad.Relacione en no más de quince renglones las funciones sociales del derecho para las teorías funcionalistas con los caracteres del llamado "Estado de Derecho". Tenga en cuenta lo trabajado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er parcial introduccion al derecho ubp
  • Parcial 2 De Introduccion al derecho UBP
  • PARCIAL 1 DERECHO DE TRANSPORTE UBP 1
  • Primer Parcial Derecho Civil 1 UBP
  • derecho internacional privado 1 parcial
  • Parcial INTRODUCCION AL DERECHO N 1 UBP
  • parcial 1 introduccion al derecho ubp 2013
  • Parcial 1 De Informatica Ubp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS