PARCIAL 1 TIC S

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015






Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.
Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética implementada unos 25 centros en EE.UU. En 1963 se desarrolló un programa llamado DIDAO que era destinada al aprendizaje de las matemáticas y la lectura.
En el mismo año se creó el lenguaje informático,sino un nuevo enfoque en la utilización del ordenador de la enseñanza.
En 1965 se logró conectar una computadora en Massachusetts con otro en California atreves de una línea telefónica.
Al pasar de los años la tecnología ha dado grandes pasos han sido buenos en grandes sentidos ya que les facilita la vida a muchas personas hablar de las tecnologías de la información y la comunicación o como hablarsobre los antecedentes o momentos en que fueron evolucionando para llegar a hacerlo lo que hoy en día son y tener ese impacto y apertura que ha creado siendo así tomadas en cuenta como una herramienta educativa.
Las TICS agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los computadores programas necesarios para convertirla y encontrarla. Los primerospasos hacia una sociedad de la información se remota de la inmencion de telégrafo electrónico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radio telefonía y la televisión
Internet la telecomunicación ovil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.













Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S) son incuestionables y estánahí, forma parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que queremos convivir. Incluimos en el concepto TIC no solamente en la informática y sus tecnologías asociadas, telemáticamente y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales con soporte tecnológico como el teléfono, fax.
Las tecnologíasde la información y la comunicación son herramientas teórico conceptuales soportes en canales que procesan almacenan sintetizan recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo celulares y televisión) ahora en esta era podemos hablar de la computadora y de la internet. El uso del TIC representauna variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y negar conocimientos.
Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de la informática, internet y las telecomunicaciones.





Con puntode conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La actividad tecnológica influye en el proceso social económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que este más orientada a satisfacer los deseos de los demás prósperos(consumista) de las necesidades esenciales de los demás a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.




Un criterio para clasificar redes de ordenadores es el que se basa en extinción geográfica es en este sentido en el que hablamos de redes LAN, MAN, WAN, aunque esta documentación se centra en las redes de área local (LAN), las dará una mejor perspectiva el conocer los otros dos tipos: MANY WAN.






Es un servicio que permite al cliente hacer y recibir llamadas atreves de un aparato telefónico fijo asía cualquier lugar con acceso telefónico sea local, nacional, celular o internacional atreves de la infraestructura tecnológica de la empresa prestadora del servicio telefónico.





En telecomunicaciones, se conoce como banda ancha a la red (de cualquier tipo) que tiene elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jake S Parcial 1
  • Tic Consulta 1 3er Parcial
  • Secuencia didactica tic parcial 1
  • S ndrome Nefr tico 1
  • Aplicaci N De La Electrost Tica En Tic S 1
  • Unidad 1 de las tic´s sena
  • Parcial 1 Ciencias Pol Ticas Corregido
  • Actividad Requisito Primer Parcial TIC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS