PARCIAL 2 DERECHO EMPRESARIAL 2

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Caso 1 (20 puntos):
El señor Juan Gómez, instala y abre un restaurante. Designa como encargado o gerente de la misma al señor Pedro Suárez. Responda y fundamente: 1°) El señor Gómez y el señorSuárez: ¿son comerciantes? En su caso ¿desde cuándo? 2°) ¿Deben llevar libros de comercio? Explique las razones. 3°) En caso que exista esta obligación, indique cuáles son los libros; qué formalidades debencumplirse y desde cuando deben llevarse. Indique asimismo en qué situación se encuentran si no los llevan.
Caso 2 (20 puntos):
El señor Fernando Ibáñez tiene un camión que está asegurado en laCompañía “La Cañada Seguros S.A.”. La póliza cubre robo, incendio y destrucción total del vehículo por la suma de $ 80.000.- Después de transcurrido diez meses del contrato el camión es robado. En el momentoen que se produce el siniestro el valor real del camión en plaza es de $ 50.000 ya que se produjo una baja general de precios de los vehículos nuevos y usados. Dicho vehículo tenía una prenda a favordel Banco Cumbre S.A. por la suma de $ 20.000 de los cuales Ibáñez ya había pagado $ 10.000.- Responda y fundamente: 1°)¿Cuánto es lo que deberá pagar la compañía de seguros? 2°) ¿Cuál es la situacióndel acreedor prendario y del contrato de prenda sobre el vehículo robado? 3°) ¿Cuál serían las consecuencias del estado de mora del asegurado con respecto al pago de las cuotas (prima) del seguro?Caso 3 (20 puntos):
La señora Ana Cassio tiene una cuenta corriente bancaria en el Banco Cumbre S.A.. Los señores Juan González y Roberto González, tíos de la señora Cassio, han firmado una garantíaafianzando el saldo deudor que ésta pudiere tener en la mencionado cuenta corriente. La cuenta registra un saldo a favor del Banco de $ 10.000. Responda y fundamente: 1°) ¿Cuánto puede cobrarle el Bancoa cada uno de los señores González? 2°) Tienen los fiadores la facultad de exigirle al Banco que primero le cobren a la señora Cassio y sólo les reclamen a ellos después que Cassio no tenga más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 Derecho Empresarial 2
  • Derecho Civil1; Parcial 2
  • Parcial 2 De Derecho Civil
  • 2° Parcial Derecho Constitucional
  • Parcial derecho comercial 2
  • Parcial 2 Introduccion Al Derecho
  • Parcial 2 derecho civil
  • derecho empresarial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS